Destacadas Notas

El ejecutivo salteño evalúa el cese de actividades del Ingenio San Isidro

Miguel Isa junto a legisladores e intendentes del departamento General Güemes buscan solucionar la situación del ingenio San Isidro. Juan Manuel Urtubey suspendió su viaje y dijo estar con los 730 trabajadores que quedaron cesantes

La nefasta noticia del cierre del ingenio San Isidro llegó con un cartel en la puerta de entrada, la compañía comunicó a sus empleados que presentó ante el Ministerio de Trabajo su Procedimiento Preventivo de Crisis (CPP), orientado a permitir las acciones que resulten necesarias para “cesar las operaciones de la empresa”.

Ante esta pérdida de 730 puestos de trabajo, Juan Manuel Urtubey suspendió su viaje a Suiza y dijo que su responsabilidad está puesta en acompañar a los trabajadores y a sus familias, y hacer lo imposible para que ambas partes lleguen a un acuerdo justo, tanto para ellos como para la empresa.

Por su parte el videgobernador Miguel Isa indico: “Estamos mediando entre las partes (…) la situación es muy difícil, porque modifica la economía de todo el departamento General Güemes prácticamente”, expresó.

Las consecuencias del cese del ingenio San Isidro alcanzó a intendentes y legisladores del departamento General Güemes.

Según consigna La Gaceta, para evaluar las consecuencias que generaría el cese del ingenio San Isidro en el departamento de General Güemes, el gobernador Juan Manuel Urtubey se reunió con el vicegobernador, Miguel Isa, legisladores e intendentes de la región del Valle de Sianca. Después del encuentro, Miguel Isa diálogo con diversos medios y no descartó la posibilidad de que la Provincia “busque inversores” para que se hagan cargo de la planta que actualmente administra el grupo empresario Gloria.

Por su parte Miguel Isa acompañó al gobernador Juan Manuel Urtubey en la reunión que mantuvieron con los intendentes de Campo Santo, Mario Cuenca; y de General Güemes, Alejandra Fernández; además del senador departamental Carlos Rosso, el diputado provincial Juan Emilio Fernández Molina; y el ministro de Gobierno, Derechos Humanos y justicia, Marcelo López Arias, según consigna Telam.

El vicegobernador explicó que la intención del gobierno es” acompañar a los trabajadores”, y no descartó la posibilidad de “buscar inversores” para el ingenio, ubicado en Campo Santo, del departamento General Güemes, y fundado en 1760, por lo que es el más antiguo del país.

Telam
La Gaceta
Cronista.com