Destacadas Notas

#NahirGalarza / Crónica de una muerte anunciada

La Justicia logró desencriptar el celular de Fernando Pastorizzo, donde un chat da cuenta de los maltratos a los que el joven era sometido. Además dice temerle al padre de la chica. Entre el manager de famosos que parece enardecer aun más a la sociedad; la activación de su cuenta de Instagram y la imposibilidad de demostrar que la situación era análoga, es decir que Fernando Pastorizzo era un maltratador, la situación de Nahir Galarza empeora con las horas

El asesinato de Fernando Pastorizzo se convirtió en estos últimos días en cualquier cosa menos en un homicidio, y aunque la familia de quien confesó el crimen, haya intentado todas las maniobras posibles para salvarla de una cadena perpetua, las pruebas en su contra siguen apareciendo.

Ahora un chat de Fernando con un amigo da cuenta de una feroz paliza que la joven le habría propinado, junto a una amiga de nombre Sol Martínez. Como si todo ese contexto no fuera poco la cuenta de Instagram de Nahir Galarza fue activada en las últimas horas y la chica ya tiene tres grupos de admiradores en Facebook: increíble.

Según consigna Eldiaonline.com, la cuenta de Nahir sumó casi 30 mil seguidores en menos de 24 horas, pasando de 4496 a 34.400 seguidores.

Todo en contra

Primero fue la imagen de las cámaras de vigilancia donde se ve a una joven que coincide casi a la perfección con las características físicas de Nahir, a solo unas cuadras de la escena del crimen, incluso marcando las 5:22 de la madrugada.

La aparición de Jorge Zonzini, el manager de famosos contratado por la familia Galarza, cayó muy mal en Gualeguaychú y en general en la opinión pública. La decisión fue calificada por lo menos como “insólita”, por el contexto de violencia que rodea al caso.

Para peor Zonzini difundió un comunicado de prensa donde se refiere a la joven como “¿ángel o demonio?” y comparte su “top ten” de fotos de la niñez y adolescencia.

El efecto dicotómico que causó la decisión de activar esa cuenta y mostrar las imágenes de la joven fue inquietante. Por un lado los epítetos y términos irreproducibles de quienes la atacan; y por el otro lado una “bola de babosos online”, quienes endiosan la belleza y sensualidad de Nahir Galarza.

Aun así faltaba un elemento probatorio que podría enviarla por 35 años a la sombra y son los chat que tuvo la victima unos días antes del crimen. La Justicia logró desencriptar el celular y encontraron lo que sigue.

El chat de Fernando con su amigo

Amigo- ¿En serio pajero? ¿Y no te acordás quiénes eran?

Fernando- Casi me desmayé. Filmé un video y me torturaron hasta que lo borré. Pareció película.

A.- ¿Cómo que filmaste un video?

F.- Fue la hija de mil p… de Nahir y otra más por no querer estar con ella. Filmé que me estaban cagando a palos.

A.- ¿Te pegaron mujeres?

F.- Sí, y yo no podía hacer nada.

A.- Mandala a cagar a palo, ahre. Qué hija de re mil p…

F.- Y me decían que si hablaba me iban a salir a decir que yo les pegué.

A.- Le hubieses metido una piña por sorete.

F.- Porque está lastimada hace banda en la pierna, que se cayó no sé dónde. Iba a decir que yo fui, jaja.

A.- ¿Pero cómo te metieron, o fuiste vos y te metiste?

F.- Me llamó hasta la puerta para hablar y yo como un pelotudo fui. Me agarraron de los pelos, me empezó a dar la cabeza contra la pared y ahí casi me desmayo. Se me empezó a poner todo negro la vista y el pómulo semejante piña me metieron, tengo hinchado y los brazos y la panza todo como golpeado, así lastimado. Y lo peor que se metieron con mi familia a decir de todo mal, cosas horribles y ahí me largué a llorar y no me dejaba ir por el video. Lo borré y tampoco me dejaba porque decía que iba a habar. Le juré que no.

A.- Jajaja, pajero, me estás jodiendo… No puede ser tan hija de p…. ¿Y te dijo que era porque vos no querías estar con ella?

F.- Llegué a la esquina y empecé a contarle a todos. Sí.

A.- Jajaja, una buena cagada a palos a esas minas.

F.- Decí que conozco a la tía, al primo. Le conté a ellos.

A.- Tienen caca en la cabeza, denunciala.

F.- Y yo no podía hacer nada.

A.- Pero pajero, está enferma esa mina.

F.- El padre es gorra, ya le dije a la tía y eso. Y ya saben que no puede salir a inventar cosas. Encima yo estaba con una chica y la agarró, le dijo de todo y se fue. Alta rabia.

A.- Jajaja, pajero.

F.- Me hicieron mierda la rodilla, acabo de ver. Con razón me dolía.

A.- Te hicieron pija.

F.- Por lo menos espero que me deje tranquilo. Valió la pena mi cagada a palos si se deja de joder, pero jamás pensé que me podía llegar a hacer eso después de años.

A.- Esperemos que sí, ahí veo que para Año Nuevo te agarra de nuevo. ¿Pero no te habla ni nada?

F.- No, ni en pedo, no por suerte. Me bloqueó gracias a Dios.

Foto: Infobae
Eldiaonline.com