Destacadas Notas

#CrimenDelCambista / Elevan a juicio la causa por el crimen del cambista

Claudia Puertas, jueza de Garantías 8, actuante durante la feria judicial, ordenó la elevación a juicio de la causa que se sigue contra Sergio Sebastián Lombardero Salas, acusado del delito de homicidio doblemente calificado, criminis causa y con ensañamiento y alevosía en perjuicio de Felipe Torres.

Uno de los crímenes más brutales ocurridos en la ciudad de Salta llega a juicio. El terrorífico asesinato del cambista Felipe Torres. Por el homicidio fue detenido unos días después Sergio Sebastián Lombardero Salas.

En la misma causa se encuentra imputada también Micaela Andrea Toribio, acusada del delito de encubrimiento agravado.

Por su parte el querellante de la familia Torres, el doctor Héctor Solaligue, dio cuenta a MUY CRITICO del móvil del crimen. “Sin dudas es algo que estamos acreditando, pero el móvil es un robo, de hecho en la imputación, en la prueba de cargo que se le realizó a Lombardero, está el hecho del robo y además se trata de un homicidio doblemente calificado, ya que fue realizado con ensañamiento y con alevosía”.

Escena del crimen: Torres fue asesinado en la oficina del final del pasillo, antes de llegar a la puerta que da al pequeño patio (Foto: MUY CRITICO)

Así, el expediente fue remitido a la Mesa Distribuidora de Expedientes Penales, donde por sorteo será asignado el Tribunal de Juicio que actuará en la siguiente etapa procesal.

En el mismo fallo, la jueza hizo lugar a lo solicitado por el fiscal actuante, y dictó el sobreseimiento de Ana Laura Lombardero Salas, que había sido acusada del delito de homicidio doblemente calificado, criminis causa y con ensañamiento y alevosía en carácter de coautora, y declaró que el proceso seguido en su contra no afecta el buen nombre y honor del que gozaba con anterioridad.

El 5 de enero de 2017 encontraron el cuerpo de Felipe Torres (57) en el interior de su oficina, sita en calle España, donde el mismo efectuaba tareas de canje, compra y venta de moneda extranjera. La autopsia reveló que Torres había fallecido por las heridas de arma blanca en diferentes partes del cuerpo y contusiones en el cráneo, mientras que del lugar del hecho se verificó faltante de dinero en efectivo. Lombardero Salas fue detectado e identificado gracias a las cámaras de seguridad ubicadas en la zona.

Prensa Poder Judicial
Foto: Andres Mansilla