Destacadas Notas

¿Otro caso de gatillo fácil?

Dos policías resultaron imputados por la muerte del joven de Solidaridad. La víctima se llama Nahuel Salvatierra y murió por un disparo de arma de fuego en la región occipital. Interviene el fiscal Rodrigo González Miralpeix de la Fiscalía Penal 3 de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas

SALTA. 04-01-18.El jovencito de apenas 17 años apareció tendido en la vía pública con un disparo en la cabeza. Fue trasladado en código rojo al hospital San Bernardo. Mientras personal del CIF y División Homicidios investigaban el hecho.Lamentablemente falleció esta madrugada.

El hecho ocurrió en Barrio Solidaridad, frente a la escuela Fe y Alegría, según el fiscal en turno González Miralpeix, “dos jóvenes se encontraban en la calle, en la vía pública, dos policías se presentan, al parecer a disuadir un posible enfrentamiento que había en la zona”, indicó el fiscal.

“Se baja uno de los policías en la moto en la que circulaba, era una moto particular mientras que el otro se queda a bordo de la misma y en un momento determinado uno de los policías –entendemos el que se encontraba a bordo de la moto- saca su arma reglamentaria, la acciona y le pega en la zona occipital a la víctima, cayendo al piso  y bueno falleciendo a las pocas horas en el hospital”, detalló González Miralpeix.

Por su parte el fiscal indicó que hubo varios llamados al 911 que alertaban de enfrentamientos, como así también después de haber escuchado el disparo. Además surgió otro dato importante que el funcionario judicial aclaró y el mismo corresponde a que, estos efectivos no estaban prestando servicio y que pasaron ocasionalmente por la zona. Información que aclaró, aun no estaría corroborada.

En tanto González Miralpeix aclaró que la utilización del “arma letal” no fue con intención de disuasión, por  ello es que la caratula se configura como “homicidio calificado por ser consumado con alevosía, por ser cometido por abuso de la función, y también con la calificante de la utilización del arma de fuego”, indicó.

Además el fiscal dio a conocer los apellidos de ambos policías, los mismos son Aguilera y Cardozo, siendo este ultimo el autor del disparo, aunque la situación es igual para los dos, es decir en la coautoría del homicidio.

Se infiere que la víctima al recibir el disparo en la región occipital, estaba de espaldas, deduciendo que quizás trataba de huir del lugar cuando Cardozo abrió fuego desde la motocicleta, pero aclaró el representante del Ministerio Publico que esto último está sujeto a pericias.

Video: Informate Salta
Foto: El Tribuno