Destacadas Notas

#NahirGalarza / “Ni uno menos”

La situación de Nahir Galarza se agrava conforme pasan las horas y se van conociendo datos que aportan las redes sociales y testimonios de amigos. “Está loca enferma de la cabeza mal, nunca me va a dejar tranquilo”, había escrito en publicaciones de redes sociales el joven Fernando Pastorizzo. No obstante las pruebas de parafina en las manos de quien confesó el crimen, arrojaron resultados negativos, pero el fiscal relativizó el dato

GUALEGUAYCHÚ, ENTRE RÍOS. 04-01-18. Según pasan las horas se va conociendo la mecánica del escalofriante crimen que se llevó la vida de Fernando Pastorizzo, quien estaría cumpliendo 21 años hace dos días. Mientras los carteles en las marchas que se realizaron pidiendo justicia rezaban “Ni uno menos”.

La noche en cuestión ambos iban en la motocicleta de él. Fue allí que la asesina confesa le habría disparado por la espalda; para luego rematarlo con otro balazo en el pecho.  El chico no murió instantáneamente, lo que deja el caso con la alevosía de que la homicida escapó del lugar, dejando morir en la calle a Fernando.

El primer disparo, el que hiere mortalmente a  la víctima, echa por tierra la versión del padre, el policía dueño del arma, a quien por estas horas en investigado por AI –Asuntos Internos– ya que la responsabilidad le cabe por ser el dueño del arma.

En tanto dos amigos del joven salieron a hablar por televisión y dijeron que Nahir Galarza no lo dejaba que se juntara con ellos. Además de relatar que estando en el boliche “ella lo alejaba de nosotros, se lo llevaba para otro lado”. Describieron su personalidad como posesiva.

Redes mortales

En la cuenta de Twitter de Fernando Pastorizzo, los mensajes son demasiado elocuentes. “Está loca enferma de la cabeza mal, nunca me va a dejar tranquilo”, había publicado el día de Navidad.

“Que alivio sacarse algo tan pesado de encima”. “Qué enferma esta mina, por Dios”. “Hay que estar mal de la cabeza, si no no se entiende”. “Está loca enferma de la cabeza mal, nunca me va a dejar tranquilo”, son algunos de los mensajes que el chico escribió a solo días de ser ejecutado por esta mujer.

El enigmático dato de la parafina negativa

La prueba de parafina que le hicieron a la chica dio negativo. Pero el fiscal de la causa relativizó el resultado del estudio. Según consigna Clarin, en una nota de la periodista Vanesa Lopez, Ella no disparó. Ese es el resultado del estudio balístico realizado por la Policía de Entre Ríos en el arma con la que mataron a Fernando Pastorizzo (20). La parafina dio negativa: según esta prueba, Nahir Galarza (19) no habría emitido ninguno de los dos tiros que terminaron con la vida de su novio.

“Las pruebas indican que ella no disparó el arma. Que ella haya asumido la responsabilidad del hecho es otra cosa. La parafina salió negativa en la ropa y en las manos”, confirmó a Clarín Horacio Dargainz, abogado defensor de la familia Galarza. “El estudio balístico se lo hicieron a ella y a la madre. También al remisero que fue testigo. Todos dieron negativos. En teoría, ninguna de estas personas disparó el arma”, agregó. Solo cabe preguntarse, si ella no accionó el arma ¿por qué se incriminó en el asesinato?

Fotos: Perfil y Clarín