Destacadas News

¿Apple compra Netflix?

Según diversos analistas de Citi, Apple podría estar en planes de comprar una de las empresas más populares del mundo del streaming de video. Una reforma impositiva de Trump haría posible la adquisición que está estimada en 73 mil millones de dólares

Y pensar que todo comenzó en un garaje, con las ideas de un hippie que vendió una placa fabricada por su vecino genio. Apple estuvo a 90 días de quebrar y gracias a la decisión de la compañía de “repatriar” a su “padre”, hoy por hoy es la empresa más valiosa del mundo y no para de crecer.

Hace unos meses se barajaba la opción de compra de Disney por parte de Apple, pero debido a que la empresa creadora de dibujos animados como Mickey Mouse ha comprado Fox, parece que Apple decidirá ir por otro camino, y la mejor opción disponible en el mercado podría ser Netflix.

Según mencionan los analistas, la compra se podría concretar fácilmente gracias a la nueva reforma fiscal de Donald Trump, ya que con ella se hará la ya polémica y mencionada repatriación de los beneficios de empresas transnacionales que generan beneficios en otras partes del mundo, pues podrán llevar su dinero a los Estados Unidos con una reducción de impuesto del 15.5%, cuando anteriormente se les cobraba un 35%.

Esto quiere decir que Apple podría trasladar a Estados Unidos más de 250 millones de dólares que le servirán para la compra de Netflix sin ningún problema. Por esta razón los analistas Jim Suva y Asiya Merchant mencionan que la probabilidad de que esta operación se concrete este año es del 40%.

Para que tengamos una referencia sobre lo alta que es la probabilidad de que esto suceda, los mismos analistas de Citi mencionaron que la probabilidad de que Disney comprara Fox el año pasado eran de entre el 20 y 30%. Sin embargo, no deja de ser una estimación que puede no llegar a concluirse por diversos motivos.

Con la posible compra de Netflix, Apple podría declararse como una de las principales compañías del mundo del streaming de video, donde Disney ha tomado el protagonismo en las últimas semanas, pero donde también hay compañías con mucho potencial como Amazon o HBO , las cuales siguen creciendo a pasos agigantados, pues recientemente Amazon declaró que en sólo una semana se solicitaron más de 4 millones de membresías Prime que incluyen el acceso a su servicio de streaming de video conocido como Amazon Prime Video.

Las probables compras de Apple

En la lista de los analistas no solo aparece Netflix, es la que más probabilidades tiene de concretarse, pero no la única que podría formar parte de la compañía de Cupertino.

Pues según los analistas de Citi, algunas otras compañías como Disney, Hulu, Tesla, Activision, Electronic Arts (EA) y Take-Two se perfilan como importantes candidatos para ser adquiridos por parte del gigante tecnológico.

Tendremos que esperar a ver qué sucede con la reforma financiera de Donald Trump y si es que Apple decide dar el siguiente paso para la adquisición de Netflix.

Unocero.com