El fiscal penal 4 de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas, Ramiro Ramos Ossorio, requirió juicio ante el Juzgado de Garantías 6 para María Belén Méndez García Zavaleta, imputada como autora del delito de homicidio culposo en siniestro vial agravado en perjuicio de Alejandro Diego Castro. Mató a un trabajador con su automóvil a más de 80 km/h y con alto grado etílico en sangre

La situación de García Zavaleta se agravó en los últimos días debido al resultado de una serie de pericias que estaban pendientes de ejecución, entre ellas un estudio que permitió conocer la velocidad del vehículo que conducía la imputada al momento del fatal accidente, en el que perdió la vida Castro.

“El auto embistió de frente a mi hermano, a tal punto que le arranco una pierna” relató Cesar Castro, hermano de la víctima en comunicación con El Grito Salta.

Por su parte, los fundamentos del fiscal Ramos Ossorio señalan que “de un renovado análisis de la plataforma fáctica recabada merced los elementos probatorias colectados, se tiene efectivamente acreditada que la acción imprudente, imperita y antirreglamentaria ejecutada por la acusada, al pretender maniobrar el rodado en exceso de velocidad para la acción que pretendía ejecutar (giro/ ingreso a una arteria secundaria o colectora), constituyo una elevación del riesgo socialmente permitido para la actividad que la misma desarrollaba, esto es, la conducción vehicular, riesgo que finalmente se tradujo en el resultado luctuoso provocado como acción directa de la conducta reprochable”, según consigna el sitio del Ministerio Publico.

Los vínculos con el intendente de Quijano

Unos días después del trágico siniestro vial, donde la víctima sufrió una muerte tan violenta que en su agonía debió soportar la amputación de una pierna, comenzó a circular una versión que señalaba a la imputada como cercana al poder. Puntualmente que sus vínculos con el intendente de Quijano la harían zafar de una imputación por homicidio culposo.

En comunicación con El Murishow el ex diputado nacional Carlos “Querubín” Sosa, confirmó que María Belén Méndez García Zavaleta es la novia de Manuel Cornejo: “Vive con él, anda con él para todos lados y se fueron de vacaciones juntos”.

En aquella entrevista reproducida por el sitio Elgrito.com.ar, el entrevistado, señala que “la presión que tiene Cornejo sobre la gente es monstruosa, Quijano ya está “vacunado” con esos temas; el pueblo ya está acostumbrado”, sentenció.

Así mismo se refirió a la libertad de ambos: “Si yo mato o robo una gallina voy preso, ellos mataron a una persona y están libres”, decía Sosa.

La buena noticia es que el Ministerio Publico Fiscal de la ciudad de Salta no se dejó intimidar ni por un segundo por las influencias o los múltiples apellidos de quien está acusada de semejante tragedia vial.

Diego Alejandro Castro tenía solo 35 años y perdió la vida tras ser embestido por el Ford Focus Titanium de Garcia Zavaleta en la colectora de avenida Paraguay a la altura de Villa Palacios, mientras realizaba trabajos de cartelería, al momento de perder la vida.

Fotos: Facebook El Grito Salta
Elgrito.com.ar
Fiscalespenalesalta.gob.ar