Cinema TV

Jumanji versión millennial

Veintidós años después llega la remake de la aventura protagonizada por Robin Williams, Kirsten Dunst, Bonnie Hunt y David Alan Grier en los 90. Para la nueva versión una fuerte dosis de buen humor, actores con “buena onda” como Jack Black, o Dwayne “The Rock” Johnson; mas la “selfie” Karen Gillan, le dieron una interesante posición de privilegio en la taquilla, detrás de Star Wars

Adaptar historias noventosas al nuevo contexto “selfie” está dándole buenos resultados a la industria del entretenimiento en Hollywood. Aunque en 1995, el director Joe Johnston contaba con un verdadero numero uno de la pantalla como lo era el genial Robin Williams en la piel de Alan Parrish; ahora Jake Kasdan tiene a un no despreciable equipo para llevar el juego de mesa a la consola de videogames y darle un nuevo giro a aquella entretenida aventura plagada de CGI –Imagen generada por computadora– bien utilizado.

Lo que sorprende es la respuesta del público. Con una inversión de 90 millones de dólares, ya superó los 137 millones en el box office y no solo eso, le pisa los talones a Star Wars en el último fin de semana, ya que “Los ultimos Jedis” recaudó 19.064.000 mientras que Jumanji –Bienvenidos a la jungla, dejó en taquilla unos sorprendentes 17.750.000.

Al ritmo de los Guns N’ Roses, como cortina “retro”, suena “Welcome to the jungle” para el regodeo de quienes gustan de rescatar “gadget” a cada rato de lo que puedan encontrar de esa década de conectividad masiva; llega con buenas intenciones la nueva versión de Jumanji. Sumarle a eso las ganas que le pone “La Roca” a cada producción a la que se presta; junto al siempre divertido Jack Black, constituyen la apuesta para este verano en las salas de cine.