Destacadas Personajes

Jeff Bezos es el hombre más rico del mundo

Es el presidente y fundador de Amazon con una fortuna de 98.300 millones de dólares, según Forbes. Acaba de desbancar a Bill Gates, quien ostenta un patrimonio de 91.000 millones de dólares

Siempre suele aparecer un afecto a los cálculos idílicos y lanza una afirmación de este talante: “Con el 1% del dinero de los más ricos se acaba el hambre en el mundo para siempre”. A boca de jarro parece un calculo que ni si quiera vale la pena imaginar, pero al revisar la revista Forbes y su listado de los más acaudalados del planeta se concluye que efectivamente podría ser así.

Jeff Bezos nació en Alburquerque (Nuevo México) en 1964. Se graduó en la Universidad de Princeton. Está casado y es padre de cuatro hijos. Creó Amazon en 1994 para vender libros por Internet y hoy tiene un imperio de comercio ‘on line’, que cotiza en Bolsa desde 1997. La compañía terminó el año como la cuarta más valiosa del mundo y sus acciones se revalorizaron un 56%.

Según consigna iprofesional.com, este multimillonario es casi un símbolo del cambio de época en la industria tecnológica: el que más incrementó su fortuna en el transcurso de este año es Jeff Bezos, el fundador de Amazon.com, quien obtuvo una ganancia de u$s32.000 millones. De este modo, con una riqueza neta de u$s99.600 millones, Bezos destronó a Bill Gates, cofundador de Microsoft, quien actualmente posee apenas u$s91.300 millones.

Su creación Amazon, Inc. es una compañía de comercio electrónico y servicios de computación en la nube a todos los niveles con sede en la ciudad estadounidense de Seattle, Estado de Washington. Fue una de las primeras grandes compañías en vender bienes a través de Internet. Amazon también posee Alexa Internet, a9.com, Shopbop, Internet Movie Database (IMDb), Zappos.com, DPreview.com, The Washington Post y Twitch. Todo un conglomerado de sitios con diferentes servicios.

Otros magnates con negocios digitales

Además de Bill Gates, quien fundara su compañía Microsoft en 1975, la lista de los más afortunados en el rubro la completan: Mark Zuckerberg, dueño de Facebook, con una fortuna de 71.200 millones de dólares; Larry Ellison, fundador de Oracle, con una fortuna de 57.900 millones de dólares.

En el caso particular de Ellison, creó la empresa como un sistema de bases de datos en 1977 junto a dos socios. Aunque fuera de Estados Unidos sea menos conocido, junto a Bill Gates y Steve Jobs se le considera parte del trío de directivos y genios que llevaron la informática a los hogares y empresas.

Elpais.com
Wikipedia
Forbes
iprofesional.com