Destacadas News

Se viene el estallido

Levantaron la sesión por la reforma previsional en Diputados. El presidente de la Cámara de Diputados, Emilio Monzó de Cambiemos levantó la sesión. ¿Se le acabó el “crédito” a Cambiemos?

“Que se levante la sesión, que se levante la sesión”, le gritó la diputada Victoria Donda en el recinto al Presidente de la Cámara. Sin contar con los desmanes afuera, lo que comenzó a enturbiar los ánimos.

“Este operativo que llevaron adelante es perverso, así lograron reprimir a la gente y golpear a dos legisladores. ¿Querés venir a ver mi pierna, a ver qué es lo que pasa?”, dijo la diputada.

Parece que a Cambiemos le gusta hacer todo eso que le achacaban en tiempos pretéritos, cuando todo parecía un delirio de los kirchneristas que habían perdido todo el poder. Pero el accionar de Cambiemos parece corresponder a todo aquello con lo que se los demonizó en su momento.

La impronta de Donda

“Esto pasa porque no quieren que defendamos a los diputados y a los pobres. ¡Que se levante la sesión!”, expresó la diputada; a lo que Monzó –presidente– le contestó: “Diputada, la sesión la levanto yo”. Así fue que anunció que había 130 diputados, uno más del mínimo requerido para sesionar según el reglamento: “Se abrió la sesión con la presencia de 129 diputados. Está el numero”.

Por su parte  Elisa Carrió respaldó el pedido de levantamiento de sesión, a pesar de que en un comienzo lo rechazaba, debido al “clima de violencia que el interbloque Cambiemos no generó”.

Según consigna La Nación, podían escucharse reclamos de que en realidad no había quórum. Habían pasado siete minutos después de las 15 cuando finalmente el presidente de la Cámara levantó la sesión.

Foto: Clarín