Cinema TV Destacadas

Los dinosaurios contra el volcán

Llega Jurassic World 2 después del inesperado éxito de la primera entrega en 2015, cuando el Parque por fin funcionaba pero que como siempre todo se va de madre. Dirige J.A. Bayona y regresan los lindos Owen Grady y Claire Dearing

El único problema de recaudar 1.670.400.637 dólares –es decir más Mil Seiscientos Setenta millones– es que después de hacer un éxito reciclado de los 90; hay que hacer otro más, para el cual ya no hay una pisca de argumento en la historia.

Todo este asunto nos retrotrae a 1990, cuando apareció en el firmamento hollywoodense un mamarracho llamado “Joe contra el volcán”, la cual era alquilada en VHS con el mote de que era un producto dirigido “a la familia”. En esa “aventura” un Tom Hank que aun no había saboreado las mieles del éxito, aparecía enfrentando a un volcán por el capricho de un guion de comedia noventoso. Esa carencia de ideas para crear un producto medianamente apetecible parece acosar a los guionistas otra vez.

El nuevo adefesio se llama Jurassic World: Fallen Kingdom y promete de todo. Un velociraptor azul, caos, gente corriendo alocada del terror y un volcán que está a punto de estallar. Por ahí anda el  Doctor Ian Malcolm delineado por un canoso y arrugado Jeff Goldblum, quien  parece tener imán hacia los monstruos prehistóricos, ya que esté en el lugar que fuere del planeta, siempre termina embarcándose en una misión de rescate, ya sea de su novia o del tonto que desee ir a las islas donde estas bestias gritan y comen personas. Aun no se sabe si salva al mundo o se conforma con un simple cameo.

Esta vez los que están en problemas son los carilindos Owen Grady y Claire Dearing –pasada de linda– y la “oportuna” aparición de Bryce Dallas Howard para rearmar la idea que primó siempre a lo largo de la saga: volver a visitar a los dinosaurios, los cuales están en su hábitat matándose a troche y moche.

Esta es la apuesta de J.A. Bayona, responsable de dirigir esta burrada tan costosa y pantagruélica.

Sinopsis

“Han pasado cuatro años desde que el parque de atracciones y centro vacacional de lujo Jurassic World ha sido destruido por los dinosaurios que escaparon. La Isla Nublar está ahora abandonada por los humanos mientras los dinosaurios se dedican a sobrevivir por si mismos en la jungla. Cuando el volcán durmiente de la isla vuelva a la vida, Owen (Pratt) y Claire (Howard) organizarán un equipo de rescate para salvar a los dinosaurios que quedan con vida de la extinción. Owen intentará encontrar a Blue, su dinosaurio favorito y que aún permanece perdido en la jungla, mientras que Claire ha adquirido tal respeto por estas criaturas que considera que es su misión salvarlas. Juntos aterrizan en una isla inestable al mismo tiempo que la lava comienza a aparecer, pero su expedición sirve para encubrir una conspiración que podría poner en peligro a todo nuestro planeta al hacernos retroceder a un orden que no hemos visto desde los tiempos prehistóricos”.

La Nación
imdb.com