Cinema TV Destacadas

El implacable: un caballero inglés y un chino que no envejece jamas

Se estrena en Salta, The Foreigner, basado en la novela “The Chinaman” de Stephen Leather. Con Jackie Chan y Pierce Brosnan

Solo nueve meses separan a los sexagenarios Brosnan y Chan (64 ambos), sin embargo siguen haciendo de las suyas en la pantalla grande. El ex 007 aquí es un manipulador de campeonato y el eterno peleador marcial sigue con el deleite de coreografías de combate como en los mejores tiempos de las películas de artes marciales.

Según consigna la eficiente critica de La Nación, con la típica estructura del gato y el ratón, Chan interpreta en El implacable a Quan, el dueño de un humilde restaurante londinense que quiere vengar la muerte de su hija en un atentado terrorista. Brosnan, por su parte, encarna a Liam Hennessy, un enigmático y manipulador funcionario del gobierno británico con un oscuro pasado.

Aunque a muchos les parezca una rara experiencia ver a un señorito ingles y a un chino saltarín en la misma trama, el asunto no se pone tan exigente a la hora del entretenimiento y los esfuerzos histriónicos de ambos funcionan.

Sumado a eso el contexto de atentando terrorista y ese “nervio” necesario que es la venganza para motivar y motorizar todo guion adaptado; ya que, si se parte del punto de vista que toda película basada en una novela “algo tiene para contar”, se está ante un producto bien apreciable y como dicen en el barrio: “no te vas a clavar”.