Personajes

#InternaADP: Argañaraz en la cuerda floja

Fuentes judiciales informaron que mañana miércoles, la jueza Cecilia Ávila Ricci dictará sentencia sobre el caso de supuesto fraude en la ADP, liderada por Patricia Argañaraz. La audiencia judicial se llevó a cabo el pasado lunes 4 de diciembre

Escribe Fernando Primero Climent – @Primerosalta

Durante la audiencia, se tomó declaración a cuatro testigos afiliados a la Asociación Docente Provincial de Salvador Mazza, Hipólito Yrigoyen, Talamuyo y General Mosconi. También de miembros de la junta y de la lista celeste de ADP.

Según fuentes judiciales, Rosa Alancay, presidenta de la Junta Electoral de ADP, admitió que ese organismo solo funciona de lunes a viernes y menos de 5 horas. En la audiencia judicial, Patricia Argañaraz, confesó que fue ella la que intercedió ante la Junta para que se oficializara la lista Unidad Multicolor.

Es decir, que según estas afirmaciones, se confirmaría que la junta electoral intentó dejar afuera a la lista Multicolor al no darle el tiempo para que se presente y que por encima de cualquier derecho, en la Junta Electoral siempre primó la palabra de Argañaraz.

En caso de comprobarse las acusaciones, la jueza Avila Ricci tendrá que suspender las elecciones que están previstas se realicen el próximo domingo.

Primerosalta.com