Destacadas Notas

#MujeresAsesinas / Condenada a prisión efectiva

María Elena Rueda fue encontrada culpable de la muerte de su pareja, sucedida hace ocho meses. Deberá purgar cuatro años de prisión efectiva por resultar autora penalmente responsable del delito de lesiones graves agravadas por la relación de pareja preexistente

SALTA. 04-12. El 30 de abril de 2017, en Solís Pizarro, calle Las Gaviotas s/n, una discusión se salió de los carriles normales y terminó en un hecho de sangre, cuando María Elena Rueda de 29 años, se agredió mutuamente a punta de cuchillo con Juan Alberto Ríos, su pareja, quien se llevó la peor parte.

Según detalla Prensa del Poder Judicial, ambos se agredieron con arma blanca. En tanto un suceso realmente curioso sucedió cuando personal del SAMEC llegó al lugar de los hechos. Ríos casi en agonía dejó constancia de que no se dejaría atender, que esa era su decisión.

Por desgracia el hombre no pudo sobrevivir a las heridas y su deceso se produjo inexorablemente por los cortes que tenía, producto de las agresiones sufridas.

Versiones encontradas y el fallo

A la luz de los hechos y ya con la condena firme, en su momento los familiares de Rios tenían otra versión, incluso con la presencia de una tercera persona en el lugar de los hechos. Según la crónica de El Tribuno, a horas de sucedida la tragedia, María Elena Rueda le seccionó la arteria femoral con un enorme cuchillo.

Además ese medio agrega que en este caso también intervino la policía, que mucho después del suceso visitó el lugar del hecho y se entrevistó incluso con el herido, dejándolo en el lugar hasta que se produjo su deceso por desangramiento.

Casi ocho meses después , el juez Pablo Farah, vocal de la Sala III del Tribunal de Juicio, condenó en audiencia de juicio abreviado a María Elena Rueda, alias “Pata”, a la pena de cuatro años de prisión efectiva por resultar autora penalmente responsable del delito de lesiones graves agravadas por la relación de pareja preexistente.

De esta manera se deicidio que Irá a prisión por lesiones graves agravadas por la relación de pareja preexistente, ordenando que la condenada siga alojada en la cárcel penitenciaria local.

Justiciasalta.gov.ar
El Tribuno