Destacadas Notas

La austeridad golpea duro a Floresta

Vecinos de la olvidada Floresta sufren en carne propia el pedido de “ajuste” y “austeridad”. A muy poco de terminar una obra para abastecer de agua la zona, la empresa a cargo anunció que se retira puesto que la plata para su finalización no aparece. Es por esto que anuncian posibles cortes para la semana que viene

Escribe Fernando Primero – Climent @fernandocliment

Floresta, es un barrio que está abandonado hace más de 50 años y ahora además, se quedan sin la posibilidad de ver terminada un obra anunciada hace tres años. Esto sucede luego de que el Gobernador pidiera austeridad a su Gabinete, y pese a esto, luego anunciaron que construirán una oficina para el programa “Tu casa, tu perro”, el cual prevé una inversión de $351.000.

En este sentido, Palmira Fernández, quien es una vecina del barrio informó a Primero Salta que la obra fue aprobada por provincia en 2014 y desde entonces, Aguas del Norte contrató a una empresa tercerizada para la ejecución de la misma, la cual a su vez empleó mano de obra de algunos vecinos de la zona.

Fernández comentó que durante 2016 se llevaron a cabo diferentes cortes por parte de miembros de la empresa y vecino debido a que había problemas con el pago, razón por la cual, las obras se veían suspendidas.

Hoy, lamentablemente la empresa está “en rojo” y es por esto que faltando sólo un 17% para concluir con la obra tomaron la decisión de retirarse del lugar. “A través de gente que está ahí me enteré que lo único que falta es colocar la bomba, la cual, incluso ya está pagada en un 40%. Pero no la pueden poner porque la plata para seguir no está y con esto, toda la obra es al vicio”, comentó Palmira.

Además, la vecina expresó que pese a que el Intendente Gustavo Sáenz afirmó que “la información es de dominio público”, representantes del barrio mantuvieron reuniones con gente de la Municipalidad como ser Guadalupe Colque de Acción Social y con la secretaria de Obras Públicas Beatriz “Kitty” Blanco, pero no logran saber qué es lo que sucede con la plata que iba a ser destinada para esta obra.

“Blanco supuestamente sigue pidiendo fondos a Nación para más etapas pero no sabemos para cuales porque no nos reciben, nos destratan y nos niegan la información. Hubo gente que se murió esperando esto y no entienden que lo único que pedimos es poder vivir un poco mejor”, agregó.

Es por esto, que desde Floresta afirman que analizan la posibilidad de un corte para la semana entrante, ya que pese a intentar llegar primero al dialogo, no obtuvieron respuestas. “Estamos hablando de la fuente de trabajo de vecinos, de que no vamos a tener agua y que además no sabemos que es lo que están haciendo con la plata”, indica Palmira.

Finalmente, con una notable mezcla de impotencia y enojo, la vecina comentó que “Floresta ha sido estafada, usaron al barrio para hacer campaña tanto el oficialismo como la oposición; para hacer eco de obras y un montón de cosas que hoy no se están haciendo. Está todo bien con la austeridad que quiere imponer el Gobernador, pero parece que lo que pasó realmente, es que se gastaron toda la plata en campaña y ya no hay para lo que estaba estipulado”.

Primerosalta.com