Ciencia

Revelan que el mal humor es un signo de alta inteligencia

Un estudio realizado por la Universidad de Nueva Gales del Sur afirma que el mal humor es señal de un alto coeficiente intelectual, ya que, aparentemente, las personas con un estado de ánimo “muy malhumorado” son capaces de tomar mejores decisiones

El estudio revela que cuando una persona está de mal humor, su memoria aumenta y tiende a mejorar su capacidad de argumentar y de juzgar, mientras que cuando se encuentra de buen humor tiene más facilidad para crear, imaginar y cooperar.

“Mientras que un estado de ánimo positivo facilita la creatividad, la flexibilidad y la cooperación, el mal humor mejora la atención y facilita un pensamiento más prudente. Nuestra investigación sugiere que la tristeza mejora las estrategias para procesar la información en situaciones difíciles”, afirma Joseph Forgas de la Universidad de Nueva Gales del Sur.

Pero, a pesar de que el estudio afirma que “no es bueno estar siempre de buen humor”, tampoco es una opción vivir amargados, ya que ambos estados de ánimo son necesarios para mantener la armonía en el mundo.

De nada te servirá tanta inteligencia si por tu humor te terminas quedando solo.

Aquí te dejamos algunos consejos para ahuyentar el mal humor que no te deja sonreír:

-Medita. Cuando estás concentrado en la meditación el enojo se desvanece, y te ayuda a aclarar la mente para resolver mejor cualquier cosa.

-Cambia de ambiente. Rodéate de cosas, personas y sensaciones diferentes, y así te será más fácil deshacerte de tu mal humor.

-Utiliza tu imaginación. Revive momentos felices y agradables, hasta que te sientas mejor contigo mismo y la chispa de la alegría se quede contigo.

-Consiéntete un poco. Haz algo que te haga sentir bien, como comer un riquísimo trozo de pastel, y así conseguirás que desaparezca tu mal humor.

-Ejercítate. El ejercicio físico es una distracción estupenda que desviará tu atención del mal humor.

-Agradece las cosas buenas. Cuando recuerdas todas las cosas buenas que hay en tu vida y te llenas de agradecimiento, los sentimientos de enojo desaparecen.

-Escucha música alegre que te guste y canta. Esta es una de las mejores recetas contra el mal humor que logrará que te sientas bien contigo mismo.

-Ayuda a alguien. Para que dejes de pensar en lo mal que te sientes, mejor ayuda a alguien, y podrás darte cuenta del alcance real de tus problemas.

-Sonríe. Una sonrisa activa los puntos de presión en ambos lados de la boca, que disparan buenos sentimientos.

Genial.guru