Destacadas Notas

#NiUnaMenos / Pánico y locura en J.V. González

Un nuevo femicidio pasó a engrosar la luctuosa estadística dentro de los límites de la provincia de Salta. Se trata de Mariana Segovia (38) madre de tres hijos, quien fue abatida por su pareja, Sergio Miño (40) quien minutos después intentó quitarse la vida en un violentísimo choque contra un camión de gran porte  

SALTA. 02-12.- Mariana Segovia caminaba por avenida Rivadavia, cuando escuchó desde una camioneta Toyota Hilux dos detonaciones de disparo de un arma de fuego. Los balazos dieron en la pared de un kiosco. Cuando Mariana se percató de que el ataque no cesaría allí, reaccionó instintivamente y corrió hasta la esquina, doblando en calle Sarmiento.

Mientras huía, gritaba por ayuda, ya que el sujeto de la camioneta inició una persecución. Sobre calle Sarmiento sacó otra vez su arma y volvió a disparar. Esta vez los dos impactos de bala dieron en la espalda de Mariana, afectando la zona de los pulmones, por lo que cayó tendida al suelo a plena luz del día, alrededor de las cinco de la tarde. La victima falleció minutos mas tarde sin que los médicos pudieran salvarle la vida.

FOTO: PRENSA POLICÍA DE SALTA

El individuo de la camioneta, Sergio Miño, quien resultó ser pareja de la desafortunada mujer que yacía en el suelo en estado crítico, posteriormente y la luz de los hechos, aceleró su vehículo con la intención no solo de huir, sino de quitarse la vida.

Una vez que su rodado salió a la ruta nacional 16, a la altura del kilómetro 618, entre las localidades de Olleros y Ceibalito, perdió el control y chocó de frente contra un enorme camión. Inmediatamente fue trasladado al Hospital Oscar H. Costas, donde los médicos informaron que se encuentra fuera de peligro. La pareja tenía tres hijos, un joven de 21 años, una joven de 20 y un menor de 6 años.

LUGAR DONDE EL FEMICIDA QUISO QUITARSE LA VIDA

Por su parte Gómez Amado, funcionario de la Fiscalía Penal de Joaquín V. González, dijo: “Estamos frente a un femicidio, se hablan de 4 disparos pero lo que determinaremos luego de que se realicen las pericias correspondientes y obtengamos el informe de la autopsia”.

Según informa Fiscales Penales, el acusado fue asistido, se pudo conocer que no corre riesgo de vida y fue trasladado al hospital de Metán. Allí permanecerá internado con custodia a la espera de que se restablezca su salud para ser imputado. El fiscal solicitó ya al Juzgado de Garantías en turno su detención.

Foto: Zonasursalta.com
Quepasasalta.com.ar
Fiscalespenalesalta.gob.ar