Destacadas VS

Para Lucas Godoy, Sáenz desconoce el Derecho Público

El intendente capitalino y el diputado se cruzaron por los fondos del Plan Bicentenario. Sáenz le recriminó el destino de los fondos; Godoy lo cruzó por su falta de conocimientos del derecho público, además de tratarlo de “falaz”

El horno no está para bollos después de que los legisladores pertenecientes al riñón del Saencismo quedaran afuera de la discusión en la elección de autoridades de la cámara baja. Por ello fue el mismo Gustavo Sáenz quien recogió el guante y disparó directo a la Cámara de Diputados.

Desde su programa de radio el intendente dijo que “son 40 y pico de millones para hacer obras que lo hemos entregado hace bastante tiempo y estamos esperando que el dueño de la Cámara nos dé la posibilidad de hacer esas obras para la gente (…) no sé porque demoran tanto, hacen sesiones para hablar de un montón de cosas y no nos sacan eso. Si se gastaron la plata, vean de dónde la sacan, porque nosotros necesitamos hacer las obras”.

La réplica desde Diputados

Inmediatamente fue Lucas Godoy quien le salió al cruce al intendente capitalino. “Que Sáenz diga que manejamos plata es grave por lo falaz”, arremetió el legislador.

Pero su respuesta no sería tan reduccionista, también se refirió a las competencias con las que cuenta Sáenz. “El Intendente tiene un desconocimiento del Derecho Público importante. Nosotros no manejamos fondos para obra pública del Plan Bicentenario. La plata la maneja el Ejecutivo Provincial o los intendentes en ese 20%. No nos depositan a nosotros; ni tenemos cuenta para eso; no llamamos a licitación; nuestra intervención se reduce a la sanción de la ley y la decisión, mediante el consenso, de las obras que se realizarán y eso es lo venimos trabajando durante desde este año con las comisiones departamentales”, enfatizó.