Destacadas VS

Bettina Romero vs. el Indio Godoy

La diputada por Cambiemos se retiró visiblemente molesta del recinto de sesiones por haber quedado afuera en la elección de autoridades. Se refirió a Godoy como un “patotero”; en tanto el Indio dijo “todas las ternas que proponían me tenían a mí como presidente”

El bloque mayoritario del PJ propuso que la terna compuesta por Manuel Santiago Godoy (PJ), Mario Ángel (Frente Ciudadano para la Victoria) y Sebastián Otero (Partido Renovador) presidiera la Cámara, razón por la cual los diputados de Cambiemos se fastidiaran, e incluso el intendente capitalino Gustavo Sáenz se retiró del recinto.

Ante esta reacción, fue Miguel Nanni, diputado nacional por Cambiemos, quien le dijo a Canal 11 de Salta, que Sáenz dramatizó una cuestión administrativa sin sentido. “Es la primera vez que veo que una elección a presidente de una cámara toma tanto perfil y tiene tanto dramatismo, para nosotros era algo normal, común, la verdad que me asombró que se haya retirado del recinto”, indicó.

Por su parte Manuel Santiago Godoy también se había referido a la actitud de Sáenz. El Indio cuestionó que el intendente haya expresado tener un bloque y que debe respetárselo. “Diputados es una cámara provincial, no de la ciudad de Salta. Los resultados de la ciudad pueden afectar; pero no es definitivo. A veces los que pierden tratan de transformar una derrota estratégica en una victoria mediática, y hacía mucho que no veía eso”, indicó quien seguirá como presidente de la Cámara.

Por su parte Godoy expresó que “la elección fue entre el justicialismo oficialista y el justicialismo vestido de Cambiemos”.

El enojo de Bettina Romero

La diputada por Cambiemos se retiró molesta del recinto de sesiones y no ocultó su malestar por haber quedado afuera en la elección de autoridades. “La sesión terminó siendo lo que sabíamos que podía ser, un fiasco. El PJ y el Partido de la Victoria se juntaron para acomodarse y cuidarse entre ellos porque creen que pueden hacer y deshacer las cosas a su antojo”, según consigna Cadena365.com.

“Godoy demostró que sigue siendo el mismo patotero de los últimos años”, enfatizó la diputada Romero.

Finalmente se sumaron los votos justicialistas, más los del Partido Renovador, más los del “kirchnerismo” salteño, y las abstenciones del Partido Obrero y la Unión Cívica Radical y la terna encabezada por Godoy se impuso en la elección.

Informate Salta
Cadena 365