Destacadas Notas

#CasoMoyanoDip / Se agravó la salud del joven atropellado por Moyano Dip

Nicolás Suárez Juan Traico será intervenido el día 28 de noviembre debido a su delicado estado de salud, como consecuencia del trauma que le causaron las gravísimas lesiones sufridas afuera de Petroandina, cuando circulaba en su motocicleta y Moyano Dip lo embistió con su automóvil

Aunque el abogado defensor de la imputada María Laura Moyano Dip, el doctor Matías Adet, haya pedido de manera urgente se dicte sobreseimiento por considerar que no hay pruebas en contra de su defendida, taxativamente planteó la inexistencia de delito, lamentablemente –para Moyano Dip– la carga probatoria es enorme, sin pretender atribuirle punitivamente su accionar y sin tener una consideración subjetiva, solo basta ver la imagen tridimensional y notar que literalmente el automóvil VW Bora dominio JCI-633, le destrozó el cráneo al joven, dejándolo en coma por cuatro días y con secuelas irreversibles.

La fotografía tridimensional en cuestión muestra que el cerebro quedó sin protección ósea, hoy en día está  anémico y con infección. Por ello es que el día 28 de noviembre será intervenido, ya que su estado de salud es sumamente delicado.

Además las pericias coinciden con lo declarado por los testigos y como si ello no fuera poco, esas mismas pericias fueron ampliadas a la motocicleta, la cual no presentaba al momento del siniestro, daños en los frenos o algún otro aspecto técnico que podría haber causado el incidente aquel trágico 15 de noviembre de 2016.

Ante la Justicia

Los abogados patrocinantes de la familia del joven pidieron elevación a juicio y que se amplié imputación por considerar gravísimas las lesiones. Además el requerimiento de ampliación abarca a la empresa Petroandina por encubrimiento al ocultar cámaras de seguridad. Cabe recordar que esa es la empresa donde se dirigía Moyano Dip aquel dia, cuando se llevó por delante a Suárez Juan Traico, cuando inexplicablemente dobló hacia su derecha e impactó de lleno al conductor de la motocicleta.

La pericia es contundente al afirmar que el automóvil conducido por Moyano Dip embistió a la moto coincidente con los testigos, destacan los abogados del joven, quien perdió 20 kg. ya que no puede ingerir ningún alimento sólido.

Plazos agotados

La Fiscalía penal 4 ahora está a cargo de la doctora Gabriela Dávalos, quien juró el 3 octubre de 2017, es decir que ella no estaba al frente de la fiscalía ubicada en Villa Mitre al momento en que sucediera el lamentable incidente, por lo que la responsabilidad de los plazos vencidos le recae a Santiago López Soto, quien se tardó cuatro meses para imputarla, pero no fue por iniciativa de él, sino por una investigación de MUY CRITICO, la cual  fue reflejada por los principales medios locales, como Canal 11, FM Profesional o AM 840, entre otros.

Después de la trágica mañana del 15 de noviembre de 2016 hasta el día 31 de marzo de 2017, María Laura Moyano Dip jamás había sido imputada por la nefasta maniobra que destrozó el rostro de su víctima y lo dejó al borde de la muerte.

Por ello es que los plazos están venciendo, ya que si de López Soto dependía, la causa se archivaba y de seguro prescribía. Cabe destacar que la nueva fiscal se puso en contacto con la familia de la víctima, cosa que les llevó algo de tranquilidad, dentro del infierno que viven día a día, ya que según el abogado defensor del joven, López Soto “ni siquiera les atendía el teléfono”.