Destacadas Notas

Que Dios y la Patria se lo demanden

Los senadores y diputados que fueron elegidos en octubre juraron en un acto encabezado por el gobernador de la provincia. Manuel Santiago Godoy continúa como presidente de la Cámara 

SALTA. 25-11. El acto se desdobló en dos asunciones, uno en la mañana y el otro en horas de la tarde. En ambos encabezó el gobernador Juan Manuel Urtubey, procediendo al izamiento de la bandera. Posterior a ello se pasó al juramento constitucional de los senadores y a la tarde de los diputados provinciales electos el 22 de octubre.

En el acto de la mañana estuvieron encabezando el juramento el Doctor Manuel Santiago Godoy, el intendente Gustavo Sáenz, los diputados nacionales Pablo Kosiner y Javier David. En la primera tanda juraron Guillermo Durand Cornejo, Héctor Pablo Nolasco, Sergio Rodrigo Saldaño, José Antonio Ibarra, Carlos Rosso, Silvina Abilés, Raúl Nolasco, Martín Felipe Arjona, Walter Joaquín Abán, Sergio Omar Ramos y Roberto Vázquez Gareca.

Pasadas las 16:00 se procedió a la segunda parte del acto, con el gobernador encabezando el acto también y la presencia de Bettina Romero. Mientras que “El Indio” Godoy continuará con la presidencia.

Según consigna Que Pasa Salta, el bloque que tiene como referente al intendente Gustavo Sáenz sumó 16 legisladores con las incorporaciones en las últimas horas de Humberto Vázquez de la UCR, Gustavo Orozco y Julio Moreno de Salta Somos Todos, partido de Alfredo Olmedo, quien estuvo presente en el acto en horas de la tarde, con su infaltable campera amarilla.

Los que se suman

Los legisladores que completan las asunciones son Guillermo Martinelli, Gladys Moisés, Silvia Varg de Nioi, Ricardo Diez Villa, Kuldeep Singh, Martín de los Ríos, Andrés Suriani, Norma Lizárraga, Sebastián Domínguez, Mario Ábalos, Luis Cisnero y Betty Gil. En tanto Julio Moreno sería el presidente del bloque.