Destacadas Personajes

Bancar a Calletti

El Senado aprobó la designación y la controversial funcionaria ultra “U” será la nueva Fiscal de Estado. Hubo tres votos en contra para su postulación. Al parecer los escandalosos casos de la niña wichi violada y embarazada; y el asesinato de Andrea Neri dentro del penal de Villa Las Rosas no cuentan como antecedente a la hora de designar cargos públicos.

SALTA. 24-11. Ocurrió hace exactamente nueve meses, en una ruidosa marcha contra los femicidios, Pamela Calletti fue con custodia a la Plaza 9 de Julio, porque un importante grupo de personas la increpó malamente. Hoy Calletti vuelve a estar en el ojo público: será la nueva y flamante Fiscal de Estado, reemplazando a Mónica Lionetto.

Así lo informa el portal El Intra, quien con bombos y platillos consiga que “la Comisión de Justicia, Acuerdos y Designaciones de la Cámara de Senadores de Salta dio acuerdo al pliego remitido por el Poder Ejecutivo Provincial proponiendo la designación de la Dra. Cintia Pamela Calletti en el cargo de Fiscal de Estado”.

Calletti estuvo en el ojo de la tormenta varias veces, sobre todo con dos casos puntuales. El primero y más escandaloso por la falta de sensibilidad social, fue lo ocurrido con la menor de la etnia wichi, quien fue violada en banda y embarazada en Santa Victoria Este, por un ato de patanes salvajes.

El absoluto abandono del Estado provincial se hizo evidente, con Calletti como principal actor del vergonzoso accionar, cuando a la niña se le negó el derecho al aborto no punible y la posibilidad de declarar mediante Cámara Gesell por no hablar español. Calletti y sus colaboradores no pudieron encontrar un traductor del idioma wichi en nueve meses, según ellos, si es que lo buscaron.

Según Verónica Tejerina, referentes de la agrupación de Mujeres Pan y Rosas, “en este caso tenemos una niña de 13 años embarazada. Donde la justicia se lava las manos o se cubre diciendo que la familia es la responsable de no haber hecho uso del aborto no punible”, declaraba para el portal Laizquierdadiario.com. Finalmente la niña perdió al bebe en el parto y no murió de milagro.

LEER TAMBIEN “CALLETTI FUE A LA MARCHA CON CUSTODIA”

El otro caso que indignó a toda la sociedad salteña fue el asesinato de Andrea Neri durante una visita intima a su pareja, en la unidad penal de Villa Las Rosas, cuando el execrable Chirete Herrera la mató frente a las narices de todo el sistema penal, es decir, ante la presencia de guardias y funcionarios, todos bajo al orbita del ministerio que Calletti, el cual debía haber controlado hasta el mas mínimo detalle todo lo que sucedía allí.

Como consecuencia de esto cinco miembros del Servicio Penitenciario de Salta serán sometidos a juicio oral por graves fallas detectadas en el sistema de control y en las medidas de seguridad que debieron haber observado para evitar el femicidio.

El fiscal penal 1 de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas, Pablo Rivero, requirió juicio para Juan Carlos Gutiérrez, José Luís Ávalos, Fernando Daniel Velásquez y Héctor Augusto Franco, por el delito de “incumplimiento de los deberes de funcionario público”… ¿y para Calletti? Absolutamente nada, ni si quiera un mínimo apercibimiento.

Según informa el portal Que Pasa Salta, ahora Calletti tendrá la nueva tarea de defender el patrimonio del fisco y es parte legítima en todos los juicios en que se afecten intereses y bienes de la Provincia.

Solo hubo tres votos en contra para su postulación: Gabriela Cerrano (PO), Berta Gerónimo y Ana Guerra (UCR).

El Tribuno
QPS
Laizquierdadiario.com
El Intra