Cinema TV Destacadas

¿Tarantino quiere filmar una biopic de Manson?

Se filtró información acerca de la última película del director de Reservoir dogs, en la cual se supo que se ambientará en 1969 y tendrá como contexto los crímenes ordenados por el célebre asesino, quien acaba de morir. El relato se centrará en la vida de un actor que quiere triunfar en Hollywood el año que mataron a Sharon Tate ¿casualidad o excusa?

La novena película de Quentin Tarantino tiene todas las intenciones de convertirse en una biopic casual de los asesinatos cometidos por la secta de Charles Manson. Por todos los medios el directo de “Pulp fiction” intentó mantener el proyecto en secreto, porque de seguro comenzarían los rumores en las redes sociales de la verdadera intención del talentoso cineasta.

Fue Vanity Fair quien filtró la información y consignó lo siguiente: “Ubicada en Los Ángeles en el verano de 1969, la próxima película de Tarantino se centra en un actor de televisión que tuvo una serie exitosa y busca la manera de incursionar en el negocio cinematográfico. Su sidekick –que además es su doble de acción– busca lo mismo. El horrible asesinato de Sharon Tate y cuatro de sus amigos por el culto de Charles Manson sirve como telón de fondo de la historia principal”.

Recurso ya utilizado

El recurso cinematográfico de contar una historia con la escusa de mostrar a un personaje en primer plano se ha hecho en unas cuantas oportunidades con resultados dispares. Por ejemplo en 1981 se rodó “Tarzán, el hombre mono”, pero Tarzán era un mero accesorio para mostrar a su verdadera protagonista, la Miss Universo Bo Derek. Fueron tan poco disimulados los productores que con tal de vender, pusieron a la escultural mujer colgando de una llana en el cartel promocional y abajo rezaba un subtitulo “La mujer más hermosa de nuestros tiempos en la mas erótica aventura de todos los tiempos”, una charada sin sentido práctico.

Otro que intentó ese recurso exactamente 10 años más tarde fue Steven Spielberg, con la impresentable “Hook, el retorno del Capitán Garfio”, película que en realidad mostraba a un Robín Williams en la piel del infantilizado Peter Pan. Otro fracaso estruendoso.

Es de esperar que el talento de Tarantino prime por sobre estas apetencias mercantilistas de los productores, quienes ponen mucho dinero y pretenden ganar 10 veces más, yendo en detrimento del buen gusto.

Nombres y data al voleo

El sitio también confirma que Tom Cruise, Brad Pitt y Leonardo DiCaprio son considerados para el personaje principal del actor que quiere dar el salto a Hollywood, es decir, el que serviría de tapadera para mostrar el espeluznante crimen de Sharon Tate, quien será interpretada probablemente por Margot Robbie. O por lo menos es la que mas chances tiene de aspirar a ese personaje, cuestión que deja bien a las claras las intenciones de Tarantino. El rodaje comenzará en junio del 2018 para estrenar en algún momento de 2019.

Fotos: Bio.com y zimbio.com