Cinema TV Destacadas

#StarWars / Los últimos Jedi y las últimas novedades

La siguiente entrega de la saga Star Wars llega a mediados de septiembre y ya hay muchas novedades dando vueltas en la red. Cameos de famosos y personajes ajenos a Hollywood, “parches” para la ausencia de Han Solo y un aviso de “larga duración” que no se sabe cómo le caerá a los fanáticos de la emblemática saga.

Este negocio monstruoso comenzó con un papel escrito a mano que rezaba la frase: “Hace mucho tiempo en una galaxia muy lejana”. Eso fue a principio de los años 70 y al momento en que George Lucas le vendió todo el paquete que representaba Lucasfilm a Disney, le pagaron un poco más de 4.000 millones de dólares en 2012.

Al día de hoy y después de las tres primeras películas (Episodios IV, V y VI) los demás capítulos de la saga fueron a peor en materia de guiones y creatividad; pero a mejor en producción de efectos visuales, de hecho la empresa de Lucas fue la que creó los FX de todas las películas que vemos en la actualidad.

De acuerdo con el portal ComicBook, Rian Johnson, el director de “Star Wars: Los últimos Jedi”, reveló en una conferencia de prensa en Francia que Gareth Edwards, cineasta que realizó Rogue One: Una Historia de Star Wars,  tendrá un cameo en el episodio VIII.

Un parche en la galaxia

No es un secreto para los más cercanos a la actualidad de la nueva trilogía de Star Wars que Poe Dameron estaba inicialmente destinado a morir en Star Wars: El Despertar de la Fuerza. Finalmente el director J. J. Abrams tomó la decisión de perdonarle la vida y de este modo el actor Oscar Isaac volverá en el siguiente episodio.

“Bueno, puede ser, pero creo que más que rellenar un puesto vacío, el director hizo lo que la historia pedía,” indicó el actor sobre la opinión de algunos fans que apuntan a que Dameron no es más que un “parche” para la ausencia de Han Solo. “El caso es que la Resistencia ahora ha sido reducida a un puñado de personas que están huyendo por sus vidas y Leia me busca a mí, a él, para que sea el líder de la Resistencia.”

La realeza también “actúa”

Corría abril de 2016 cuando los nietos de Isabel de Inglaterra se dieron una vuelta por los estudios Pinewood, ubicado en las afueras de Londres para visitar el set de rodaje de Star Wars. Las imágenes de Enrique y Guillermo de Inglaterra jugando con los famosos sables láser, o conversando con Chewbacca, o jugando con personajes como BB-8 dieron la vuelta al mundo.

Durante una entrevista con el programa Today de la BBC Radio 4, John Boyega, que da vida a Finn, confirma que los príncipes actuaran en un cameo en el próximo episodio de Star Wars: Los últimos Jedi.

“Ya he tenido suficiente con esos secretos del príncipe Guillermo. Ellos vinieron al rodaje, estaban allí. Estoy cansado de ocultar esto… Cada vez que me preguntan, no sé cómo esquivarlo. Sí, estaban en el set. Tom Hardy también estuvo allí”, respondió Boyega.

Lo interesante y como dato para cinéfilos rabiosos, es que ya hubo cameos secretos anteriormente, otros actores famosos lo hicieron, incluyendo a Daniel Craig, quien fue uno de los Stormtrooper en “El Despertar de la Fuerza”.

Larguísima

A menos de un mes del estreno y tras dos años de espera desde el final de The Force Awakens, el director de la película ha confirmado que esta será la película más larga hasta ahora de la franquicia: durará 150 minutos.

Rian Johnson, director de The Last Jedi y también máximo responsable de la próxima trilogía de Star Wars, confirma en una entrevista a IGN en Francia, que The Last Jedi le quitará el récord de duración a la que hasta ahora era la película más larga de la saga, Episode II: Attack of the Clones.

Solo basta esperar si los fans están dispuestos a sentarse dos horas y media a ver la última entrega de la saga.

Gizmodo.com
ComicBook
Elpais.com