Destacadas Personajes

Buen viaje Malcolm

Murió Malcolm Young, cofundador del legendario grupo de rock AC/DC. Fue junto a su hermano Angus uno de los fundadores del grupo australiano. Desde hacía años sufría problemas de salud que, a partir de 2014, le impidieron seguir en el grupo

El Rock está de duelo, se acaba de ir de gira uno de los pilares fundamentales de la grandiosa banda AC/DC. Tenía 64 años y su estado de salud había empeorado notablemente en 2014, por lo que tuvo que dejar los escenarios.

“Como su hermano es duro expresar con palabras lo que ha significado para mí, la unión que teníamos era única y muy especial”, dijo acongojado Angus Young, considerado uno de los mejores guitarristas de todos los tiempos.

Por su parte la banda emitió un emotivo comunicado en su cuenta de Facebook. “Con su enorme dedicación y compromiso fue la fuerza motriz de la banda. Como guitarrista, compositor y visionario fue un perfeccionista y un hombre único. (…) Desde el principio supo lo que quería lograr y junto con su hermano menor (Angus Young) salió al escenario mundial dándolo todo en cada espectáculo”, enfatiza el comunicado.

Original de Glasgow, vino al mundo el 6 de enero de 1953. La idea de crear la banda se hace realidad en 1973 y el mundo del rock no volvería a ser el mismo. Vendrían una andanada de tremendos albums, unos años después de que la aventura comenzara.

“Back in Black” (1980), “For Those About To Rock” (1981), “Flick Of The Switch” (1983), “74 Jailbreak” (1984), “Fly On The Wall” (1985), “Who Made Who” (1985) y “Blow Up Your Video” (1988), son solo algunos de los discos con los que la banda “as alto” el universe rockero.

Lamentablemente en abril de 2014 anunció su retiro del grupo debido a problemas de salud. Y en septiembre ingresó en un centro especializado en Sidney tras confirmarse que padecía demencia.

Dejó este mundo mortal acompañado por su mujer, sus hijos y sus nietos. El Rock llora al querido Malcolm Young, quien de seguro comenzó a tocar mágicamente la guitarra en el cielo.

Fotos: Clarin