Destacadas Personajes

A Charles Manson le llegó la hora

El asesino intelectual del brutal crimen de Sharon Tate y siete víctimas mas, está gravemente enfermo. Ya es un aciano senil, pero en su juventud perpetró uno de los crímenes más conmocionantes de la historia americana, convirtiéndolo en el asesino más famoso del mundo

La madrugada del 9 de agosto de 1969, los miembros de la secta “La Familia” entraron a la lujosa residencia del glamoroso matrimonio compuesto por el director de cine, Roman Polanski y la bella y sex simbol, Sharon Tate, de solo 26 años.

Cuatro miembros de secta, armados con cuchillos y un rifle ingresaron a la lujosa mansión mientras se desarrollaba una reunión con los amigos del matrimonio. Fueron Susan Atkins, alias ‘Sexie Sadie’, Patricia Krenwinkel, Leslie van Houten y Tex Watson, quienes perpetraron el feroz ataque en la mansión de Bel Air, ubicada en el lujoso barrio de Beverly Hills, en Los Ángeles.

Sharon Tate, embarazada de ocho meses recibió 16 puñaladas, mientras que las demás víctimas sufrieron ataques con armas blancas también y finalmente rematadas con el rifle. En la puerta de la mansión escribieron la palabra “cerdo”, según “la leyenda negra”, con sangre de la esposa de Polanski, quien no se encontraba en su casa es ese momento.

Según el sargento Joe De Rosa, de la policía de Los Úngeles, el macabro espectáculo que apareció ante sus ojos, quebró su experiencia profesional. “He visto cosas horribles, pero esta carnicería de ahí dentro me ha hecho vomitar”, dijo después de entrar a la mansión y encontrarse con los cuerpos descuartizados.

La mente criminal

Charles Manson, con sólo un 1,60 de estatura, tenía un objetivo: ser famoso. El LSD combinado con mesiánicos mensajes y una personalidad carismática le había permitido disponer de un harén de mujeres completamente sometidas a su control. Pero por sobre todas las cosas antes mencionadas, Manson contaba con una capacidad innata para manipular mentes débiles.

La mayoría de ellas procedían de hogares disueltos, lo que había facilitado su reclutamiento, con lo que funda su secta sátanica y la llama ‘La Familia’.

Era un autentico manipulador, quien no solo había convencido a estos psicópatas de cometer una carnicería alucinógena en la residencia de Polanski, sino que durante el desarrollo del juicio, estas desquiciadas llegaban a las audiencias arrastrándose de rodillas a lo largo de cuadras y cuadras, solo porque Manson se los había ordenado.

No conforme con los horrorosos crímenes cometidos en la casa de la actriz, todo llevado a cabo por los miembros del grupo, sus seguidores asesinaron a diferentes personas en otros momentos y lugares, y Manson también fue declarado culpable de dos de estos crímenes: los homicidios de Gary Hinman y Donald “Shorty” Shea. Finalmente en 1971 fue juzgado y condenado a prisión perpetua.

Artista tras las rejas

En prisión comenzó a escribir canciones y a interpretarlas. Había sido músico en su pasado, antes de los crímenes, incluso había tenido la oportunidad de conocer a Dennis Wilson, baterista y cofundador de The Beach Boys.

Varios músicos se han inspirado en Manson para componer o han hecho versiones de alguna de sus canciones, entre ellos Guns N’ Roses, White Zombie, Devendra Banhart, System of a Down, Scars on Broadway y Marilyn Manson, este ultimo incluso usó su nombre para crear a su propio personaje.

Según el sitio TMZ, el estado se Manson es muy grave y se cree que va a empeorar. Ya fue tratado en el hospital por fuertes hemorragias intestinales el año pasado. También Los Ángeles Times consiga sobre caso, citando a la oficina del sheriff de Kern County. Una portavoz de instituciones penitenciarias de California indicó al periódico únicamente que Manson sigue con vida pero que no daría más detalles para proteger la esfera privada del reo.

Evidentemente al detestable, megalómano y manipulador Manson le llegó la hora y de seguro los últimos días de su vejez serán muy dolorosos tras las rejas. Sus pares ya los juzgaron y condenaron quitándoles la libertad de por vida; ahora viene el otro juicio, donde deberá explicarle a Dios, si es que lo conoce algún día, por que destruyó esas vidas y causó tanto dolor.

Debate.com.mx
Wikipedia
Elpais.com