Destacadas Notas

#Diputados / Faltazo de Cambiemos

Guillermo Durand Cornejo y Bettina Romero no asistieron a la entrega de diplomas. El Indio Godoy destacó el apoyo de todas las bancadas con respecto a su continuidad como presidente. Enfatizó en la pluralidad y la diversidad que tendrá esta nueva Cámara. AUDIO

Lo que más llamó la atención fue la ausencia de los principales referentes de Cambiemos-Salta. Conforme pasaban los nombres de quienes debían recibir los diplomas como flamantes legisladores, los faltazos de Bettina Romero y Guillermo Durand Cornejo fue lo primero que tomaron nota los presentes.

Se especuló lo que siempre sucede en este tipo de eventos legislativos. Que la ruidosa parcialidad justicialista chiflara a los de la oposición. Porque cuesta creer que los dos candidatos más emblemáticos y representativos de Cambiemos se hayan quedado sin batería en sus automóviles o tuvieran un tratamiento de conducto en algún consultorio odontológico.

Mientras, desde las gradas un nutrido grupo, mayormente formado por entusiastas militantes del PJ, festejaban con la típica mística peronista por cada legislador de ese espacio que recibía el reconocimiento de la Cámara. El más aplaudido y celebrado fue el Indio Godoy, quien renovó como diputado provincial y reafirma su presencia al frente de la presidencia.

“Ahora tengo el voto de todos los diputados justicialistas que son más o menos 26. El Partido de la Victoria, el bloque unipersonal que lleva a Moreno, el bloque del partido Radical. Tengo el consenso del bloque de Olmedo, también del bloque del PRO. Casi todos están de acuerdo en que yo siga siendo presidente y vamos a tratar de poner toda la experiencia posible para garantizar toda la democracia y la participación. Y lo ilógico es que no haya alguien que no quiera hacerlo”, indicó.

Nuevo contexto

Ante la Argentina que se viene, donde Cambiemos arrasó en el país y Salta no fue la excepción, la consulta fue al presidente Manuel Santiago Godoy.

MUY CRITICO –¿Cómo sigue con el nuevo mapa geopolítico, la Legislatura?

Godoy –Es una Legislatura totalmente diferente. Hay bloque del PRO, gente de la UCR, gente del bloque de Juan Carlos Romero y de Gustavo Sáenz, del PJ. Me parece que eso nos da mucha fuerza esta Cámara, mucho más de lo que tenia y me parece que va a estar mucho mejor la discusión. Quiero contarles que ya tenemos los dos tercios. Para empezar tenemos que consensuar.

MUY CRITICO –¿Le llamó la atención las ausencias de Bettina Romero y de Duran Cornejo?

–¿No. Yo creo que tenían otros temas ineludibles por los cuales no vienen. La verdad para mí la entrega de estos diplomas que certifican que son diputados es una cosa muy linda, es algo inexplicable, pero bueno, hay otros que deben tener otros problemas.

MUY CRITICO –¿Qué diferencia va a haber con lo que era la Legislatura antes y ahora, con este escenario variopinto que usted describió?

–Más conversaciones sobre las leyes, más buscar el número necesario de los diputados, más conversar sobre hechos puntuales. Pero además vamos a estar muy ocupados por que la gente no va a estar tan bien, así que vamos a tener varios problemas que afrontar.