Destacadas Personajes

#EleccionesUNSa / “A nosotros no nos baja guita nadie, ni nos baja línea nadie”

Lo dijo uno de los representantes de la Lista 7 – JUNTXS POR LA EDUCACION PÚBLICA, Pablito Holzheier, quien dialogó con MUY CRITICO. Habló de las propuestas, tales como la Asesoría legal para violencia de género, los “Viernes culturales en Centro Martínez Borelli” e hizo hincapié en suplir las carencias que acarrean los alumnos desde el ciclo medio

Está candidateado como secretario de DD. HH. de la lista 7: “JUNTXS”, pero al escucharlo hablar se evidencia su liderazgo natural. Su línea discursiva baja al llano mismo de los alarmantes problemas que muestra el deterioro de la educación pública.

Puntuablemente lo que Holzheier y su lista proponen es tratar el problema en la Universidad desde el lugar de los alumnos, y no de intereses espurios externos, esos que pretenden “manejar” las facultades y a los alumnos como un “satélite” de los partidos políticos. Sucede desde la vuelta de la democracia hasta épocas del kirchnerismo.

“El centro de estudiantes sería efectivamente de los estudiantes, los que están es como que… te lo explico de otra forma… a nosotros no nos baja guita nadie, ni nos baja línea nadie. Somos realmente estudiantes y nos armamos solo por la necesidad de tener una representación que sea real de los estudiantes”, indicó Holzheier.

En el terreno de lo práctico, el candidato de “Juntxs Por la Educación Pública” dijo que “estamos impulsando talleres de formación académica y en esos talleres recae la necesidad de todo lo que son los pibes, que pasan por este espacio por lo que es la Universidad, que hay un montón de falencias a lo largo de la enseñanza media, que después llegan acá y tienen un montón de dificultades y acá no son bien utilizados todos los espacios”.

Por su parte Holzheier agregó que “En Comunicaciones, donde somos muchísimos, para una sola materia, es como que afianzar ese conocimiento por ahí cuesta (…) son tantos que la falta de contacto con el profesor cuesta (…) son necesarios refuerzos”, enfatizó.

Cámara: Agos Marquez