Destacadas Personajes

“Ciudadano de honor”

El hoy reo, Amado Boudou, fue uno de los invitados a las celebraciones del Bicentenario de la Batalla de Salta en 2013, recibido con honores por Juan Manuel Urtubey, presidió aquel acto y hasta paseó junto al gobernador salteño en Jeep del Ejercito

Aunque usted no lo crea, Juan Manuel Urtubey y Amado Boudou se paseaban en un Jeep del Ejército con las cabelleras al viento y todo el poder a cuestas, mientras se preparaban para encabezar el acto del Bicentenario de la Batalla de Salta, hace solo 4 años.

Hoy el ex vicepresidente pasa sus días en el penal de Ezeiza y Urtubey aun no digiere la dolorosa derrota en las últimas elecciones.

Es interesante recordar las crónicas de aquellos aciagos días. El portal Urgente24.com consignaba un párrafo increíble para el contraste que causa con el contexto de aquellos tiempos.

Las críticas desde diversos sectores políticos y sociales no solamente fueron por el silencio del mandatario provincial, sino que se profundizó tras la declaración de “ciudadano de honor” a Boudou, que los salteños consideraron una “vergüenza” ya que consideraron que un funcionarios con causas de corrupción, no las merecía.

En ese acto Boudou le tiraba flores a Juan Manuel Urtubey en su discurso:

“Como decía Juan Manuel, querido gobernador, esa gesta es contra la exclusión y la pobreza, cómo no recordar entonces, el impacto de la asignación universal por hijo en toda esta tierra…”, decía, mientras vociferaba acerca de una cantilena de medidas populistas que su jefe de por entonces, Néstor Kirchner había diseminado como una niebla espesa que no dejaba ver las pavorosas maniobras de una asociación ilícita que dejaría al país con un tercio de la población en la pobreza y un faltante equivalente a un PBI, según Leonardo Fariña, el primero arrepentido que “cantó”.

Ya por entonces las guerras intestinas en el PJ no cesaban. La presencia de militantes de La Campora, que en aquel acto abuchearon a los otros gobernadores, donde el más castigado con los silbidos fue José Manuel de La Sota, Gobernador de Córdoba. Fue cuando el mandatario cordobés los tildó de “barrabravas de La Cámpora”.

Ahora la imagen de ambos, Boudou y Urtubey ronda las redes sociales y las cargadas no cesan. Al parecer si la política se parece a algún deporte, no es al futbol, como le gusta metaforizar al gobernador salteño, sino más bien se parece al básquet, donde todo puede cambiar en el último segundo de juego.

Foto: Urgente24