Destacadas News

Desaforado

La Cámara de Diputados aprobó hoy de manera exprés el desafuero del diputado Julio De Vido solicitado por la Justicia y el ex ministro de Planificación Federal quedará detenido por el pedido del juez Luis Rodríguez

25-10.- De Santa Cruz a la cárcel. Se aprobó el desafuero de quien fue el ministro estrella de Néstor y Cristina Kirchner. El juez Luis Rodríguez, quien lo investiga en la causa Río Turbio, por la presunta defraudación de casi 280 millones de pesos en la mina de carbón, es quien mandó a Gendarmería a la casa del ex funcionario K.

El exministro de Planificación Federal durante la gestión del Frente para la Victoria y actual diputado nacional Julio De Vido, quedó desprovisto de fueros por decisión de la Cámara de Diputados de la Nación en función de dos pedidos judiciales que habían sido formulados en ese sentido para poder proceder a su detención. Con 176 votos a favor, ninguno en contra y una abstención el oficialismo consiguió el desafuero. En la sesión hubo 79 ausentes.

El 26 de julio pasado el ex ministro kirchnerista evitó ser excluido de la Cámara de Diputados. En esa ocasión, el oficialismo intentó separarlo del cuerpo por inhabilidad moral.

En aquella votación, en la que Cambiemos contó con el apoyo del massismo y el respaldo parcial del bloque Justicialista, Juntos por Argentina y el Movimiento Popular Neuquino, entre otros, recibió 138 votos a favor.

La Nación
Perfil