Destacadas Notas

#SaltaElige / Peronismo para todos y todas

El Partido Justicialista se prepara para celebrar un dia bien peronista. Por un lado el frente que conduce Juan Manuel Urtubey, organiza en la sede partidaria el acto oficial. Por otro lado, el peronismo “M”, que acompaña a Gustavo Sáenz, lo harán en el club San Martín. En tanto el Oso Leavy estará con los peronistas “K” en la sede de SUTIAGA.

SALTA. 17-10.- Mientras el por entonces, coronel Juan Domingo Perón, esperaba que una gran movilización obrera y sindical reclamara por su liberación, los engranajes de la historia colocarían al “primer trabajador” en un lugar de indudable relevancia. Era el 17 de octubre de 1945, día en que nacía “el día de la lealtad”.

Han pasado 72 años de aquel día y hoy a partir de las 19:00 en la sede principal del PJ, en Zuviría 938, estarán reunidos los principales cuadros políticos del Justicialismo. Adrián Valenzuela, candidato a senador provincial por Capital, el presidente de la Cámara de Diputados y candidato a diputado provincial, el doctor Manuel Santiago Godoy, los candidatos a diputados nacionales por ese espacio, Andres Zottos y Liliana Guitián.

Obviamente las dos figuras principales y referentes del PJ en Salta, Juan Manuel Urtubey y Miguel Isa se sumarán al recordatorio del día más emblemático en la vida del peronismo.

Peronistas M

Por su parte el intendente capitalino, Gustavo Sáenz y el kirchnerista Sergio “Oso” Leavy tendrán su día de la Lealtad, pero será en el Club San Martín y en la sede de SUTIAGA, como consigna el portal QPS. Lo curioso es que el  jefe de Gabinete de la Nación, Marcos Peña, llega a Salta para apoyar a Sáenz.

Cabe recordar que Peña es uno de los actores preponderantes de Cambiemos y el intendente salteño –quien hoy celebra el día de la lealtad peronista– recibirá su apoyo mañana en un acto a las 17 horas, en el microestadio Delmi.

Peronistas K

El que sigue apoyando fielmente al espacio Kirchnerista, el cual tiene a Cristina como la principal referente, es Sergio “Oso” Leavy, quien desde el Frente Ciudadano para la Victoria organizó el 17 de octubre, a las 20 Hs. en la sede de SUTIAGA, Balcarce 832, un acto que contará con la presencia de los “peronista-kirchneristas”.

Foto: Que Pasa Salta