Destacadas Notas

“El futbol le debe un mundial a Messi”

Lo dijo Jorge Sampaoli, después del gran triunfo frente a Ecuador. Además quedaron afuera Chile y EE.UU.

Por fin se sacó la mufa y apareció el Messi que juega todos los fines de semana en su querido Barcelona. Para peor la cosa había arrancado mal, al minuto de juego los ecuatorianos armaron un ataque y con una pared impecable dejaron desparramado a Chiquito Romero, que nada pudo hacer.

Pero la magia del mejor jugador del mundo apareció… por fin. Después de que todo un país ya se había resignado a solo verlo brillar con la azulgrana, el rosarino se despachó con una tripleta mortal.

Metafóricamente ahora se convirtió en el mesías, en el artífice de un camino que en apariencia era complejo ante los agoreros; pero no tanto para quienes viven la realidad. Era difícil que quedaran afuera del mundial.

Aun con el empate había chances en el repechaje. Cabe recordar que Argentina estuvo en esta instancia alguna vez contra Australia y le fue bien. En aquella oportunidad fue Maradona el que enfrentó a los amarillos y el pasaje al mundial llegó igualmente.

Después del Hat-trik, el entrenador de la selección argentina, en quien pesaría la historia sobre sus hombros si su equipo no clasificaba, durante la conferencia de prensa tiró el mejor de los títulos, mediante una frase reflexiva y justa: “Se lo dije al grupo: Messi no le debe el Mundial a Argentina, el fútbol le debe el Mundial a Messi”.

Con respecto a la mediocridad con la que juega el resto, ya que de no ser por Messi, los otros no llegaban ni con el tongo más grande de la historia a Rusia, el calvo entrenador dijo optimista: “levantarán muy pronto porque tienen mucha capacidad y mucha valentía”.

Foto: Clarín