Destacadas Notas

Condenaron a la asesina de Villa Los Sauces

El tribunal decidió que María Alejandra Orquera fuera condenada a 20 años de prisión por el homicidio de su pareja. La defensa había pedido que fuera condenada a 14 años

SALTA. 05-10.- El 1 de Enero de 2017, María Alejandra Orquera asesinó a su pareja, el señor Claudio Alejandro Colque. El crimen lo perpetró con un arma blanca, pero no fue el resultado de un brote psicótico ni de una emoción violenta, Orquera llevaba mucho tiempo hostigando a su pareja, maltratándolo y humillándolo.

Los vecinos de Villa Los Sauces, más precisamente de la intersección de calles Cabo Vizgarra y Francisco Miranda, manifestaron en diversos testimonios que la execrable mujer ejercía violencia física sobre el fallecido en forma reiterada.

Durante la última jornada en los alegatos, el fiscal penal II de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas, Pablo Paz, solicitó la pena de prisión perpetua y la defensa de la bestial mujer, pidió que fuera condenada a la pena de 14 años de prisión.

Finalmente y después de debatir el fallo, el tribunal dio a conocer la sentencia, condenando a María Alejandra Orquera a la pena de 20 años de prisión efectiva por el homicidio calificado de Claudio Alejandro Colque mediando circunstancias extraordinarias de atenuación. También se le impuso que realice un tratamiento psicológico.

El tribunal estuvo compuesto por los jueces Carolina Sanguedolce, María Gabriela González y Pablo Farah. De esta manera se da por concluido el juicio contra una asesina y maltratadora que sometió a su víctima a humillantes castigos y que finalmente le quitó la vida.

Fiscalespenalesalta.gob.ar