Destacadas Notas

Violencia de género contra hombres

Se llama María Alejandra Orquera y será juzgada por el homicidio calificado de su pareja, ocurrido el 1 de Enero de este año en una vivienda de Villa Los Sauces. La mujer lo agredió con un arma blanca en el tórax provocándole la muerte a Claudio Alejandro Colque. El caso de Mendoza también alerta por una violencia inusitada, cuando una mujer mató a su pareja atropellándolo con su automóvil en dos ocasiones hasta provocarle la muerte.

Mucho se habla de visibilizar los casos de violentos que asesinan mujeres, pero poco se profundiza en casos opuestos, donde son los hombres quienes resultan ser las victimas de sus parejas. El caso de Julieta Silva, la desequilibrada que atropelló con su automóvil, causándole la muerte a su novio en Mendoza, disparó una alarma que da cuenta de que la sociedad es violenta en todos los aspectos, aun tratándose de mujeres contra hombres.

En cuanto al caso de Mendoza, muestra un sadismo inusitado, cuando la acusada Julieta Silva le provocó una violenta muerte a su novio, Genaro Fortunato atropellándolo en dos ocasiones con su automóvil.

Ahora en Salta se juzga a otra mujer, María Alejandra Orquera, a quien el fiscal penal 2 de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas, Pablo Paz, la está acusando del homicidio calificado por mediar relación de pareja de Claudio Alejandro Colque de 45 años.

Violentas a juicio

Según informa el Ministerio Publico desde su sitio, la autopsia reveló que Colque falleció como consecuencia de taponamiento cardíaco y shock cardiogénico por herida de arma blanca en el corazón. La imputada fue sometida a una junta médica que evaluó su estado de salud mental, la cual determinó que se encontraba en condiciones de afrontar el proceso penal.

En cuanto al caso ocurrido en Mendoza, la acusada adujo en su defensa que padece problemas en la vista, y que por ello no vio a su novio tirado en la calle después de que ya lo había atropellado. Por ello es que la fiscal Andrea Rossi, que investiga la muerte del rugbier, pidió comprobar si la acusada de homicidio agravado por el vínculo y por alevosía – que arriesga una pena a prisión perpetua- tiene astigmatismo de grado 3, como asegura su defensa.

Mientras en Salta –desde hoy– se juzga la conducta y el actuar de María Alejandra Orquera,  a quien en el requerimiento, el fiscal Paz hace constar diversos testimonios de familiares del fallecido y vecinos del domicilio que ocupaban en la intersección de calles Cabo Vizgarra y Francisco Miranda de Villa Los Sauces, donde manifiestan que la mujer ejercía violencia física sobre el fallecido en forma reiterada.

Julieta Silva saliendo del juzgado en Mendoza (foto Clarín)