Lo dijo el líder la banda Perro ciego, Marcelo Dique «Salchi», al finalizar el recital en homenaje al “Pibe” Acosta. Todo había terminado sin incidentes en el Teatro Municipal, pero las fuerzas del orden demoraron a una importante cantidad de jóvenes. El número de detenidos fluctúa entre 20 y 50, aunque desde la Policía informaron a MUY CRÍTICO que solo 16 jóvenes fueron demorados por consumir alcohol en la vía publica.

La Policía y el Rock jamás van a congeniar. Es una verdad de Perogrullo que se da en las prácticas sociales cada vez que una banda de rock pretende realizar un recital, o una “tocada” como la que la emblemática banda Perro ciego pretendía dar en el homenaje a uno de sus miembros fallecido en 2007, se trata del querido Federico «Pibe» Acosta, alguien muy caro a los afectos de quienes forman parte del ambiente rockero en Salta.

Según consigna QUE PASA SALTA, en el Teatro Municipal ubicado en avenida Paraguay al 1200, se realizó un recital de las bandas Perro Ciego y Los Azotes, entre otras, que terminó con más de 50 demorados. Lo curioso fue que no se presentaron incidentes dentro del predio donde se hicieron presentes 500 espectadores.

«Recién llego a mi casa prendo mi celular y me entero que afuera del recital gratuito en el CCM, la Policía nos tendió una trampa. Adentro del predio todo se llevó con normalidad, mucha familia con niños, jóvenes pasándola bien. Pero a la salida te cargan y te detienen por no llevar dni? Estemos atentos xq queremos a todos los chicos sanos y salvos!», escribió en su cuenta personal de Facebook el líder de la emblemática banda.

Según una fuente confiable a la que consultó MUY CRITICO, detuvieron entre 20 y 50 jóvenes, más cerca de los 20 que de los 50. Los agarraron afuera del CCM, según esta información, que todo sucedió en el marco del pedido de DNI, como si en plena dictadura se viviera.

Cuesta creer que a esta altura de la vida institucional argentina, una banda de rock no pueda realizar un recital gratis, porque a la Policía le produce regodeo el hecho de llegar a la cantidad de detenciones que deben cumplimentar en una jornada, por el solo hecho de completar un número de detenidos.

MUY CRITICO consultó con personal de la Policía de Salta. Según lo informado desde el departamento de Prensa de esa dependencia, el operativo se realizó dentro de los protocolos que rigen a “Sector seguro”, tal como lo denominan los efectivos policiales, y que el mismo cubre la franja horaria desde 19:00 a 00:00 hs.

En el mismo, según informaron fuentes policiales, hubo solo 24 demorados, de los cuales 16 ingerían alcohol en la vía pública, razón por la cual fueron trasladados del lugar.