Destacadas Notas

Para Gustavo Sáenz el vídeo es “editado” y forma parte de una “campaña sucia”

El intendente capitalino habló del escandaloso video que se viralizó en las redes sociales, donde él y unos vecinos hablan de “bolsones” y discuten si van a trabajar para él o no. “Deja mucho que desear que uno hable con la gente y después te editen un video”, dijo. Fue Matías Posadas el que recogió el guante y le respondió: “Nos indigna esta actitud de presionar a los vecinos ya que se ve claramente al intendente usar los fondos de la Cooperadora para fines personales”, dijo el diputado. Se calienta el clima electoral.

A pesar de la contundencia del video y sobre todo el tenor del tenso dialogo que mantienen los vecinos con Gustavo Sáenz, el intendente minimizó el valor del material audiovisual y hasta ironizó con los kirchneristas: “me preocupan más los bolsones de López que los que pueda pedir la gente”.

Lo cierto es que ante la acusación de “editar” el video, contrasta con los dichos del intendente de inmediato con un simple golpe de vista, al examinar el material audiovisual que circula en las redes.

Por su parte, Gustavo Sáenz dijo que “deja mucho que desear que uno hable con la gente y después te editen un video. Yo no tengo nada que esconder por eso doy la cara y no tengo problema en dar una conferencia de prensa”, desafió.

Claramente se puede notar que no tiene “cortes” de edición; que incluso no existe “racord” entre los diálogos, cosa que se evidencia en los cambios de planos. Este video se caracteriza por ser un plano secuencia, es decir que se trata de una sola secuencia sin cortes. Justamente esto es lo que da cuenta de que el video no tiene un trabajo de edición. Cualquier editor con alguna experiencia podría notarlo al instante y aquí esto no ocurre. El video es autentico.

LEER TAMBIÉN:  “CON LOS BOLSONES NO TENGO DRAMA, PERO TENÉS QUE LABURAR CONMIGO, NO CON OTRO”

Con respecto a quienes aparecen en el video, el intendente aseguró que “esos que me pedían bolsones eran dirigentes políticos de otros partidos y yo no tenía la más mínima idea. De hecho yo no manejo los bolsones porque no estoy para eso. Lo tomo como parte de una campaña sucia. Ellos eran dirigentes políticos de esa zona, que trabajaban conmigo. En ese momento no lo sabía, de hecho me arrimé a ellos porque estábamos inaugurando una plaza en barrio Autódromo. A Marcelo lo conozco y pensé que estaban trabajando políticamente. Me dijeron que no, y entonces ya está. Ya fue“.

Puede ser que para él, la pose millennials “ya fue”, sea tan reduccionista como su respuesta ante semejante escándalo, pero lo cierto es que lo que se ve, es a un grupo de personas sin recursos pidiendo desesperadamente una ayuda; y al intendente con actitud de clara superioridad y altanería, destratándolos y dejándolos afuera, cuando les sentencia “tenés que laburar conmigo, no con otro”, mas allá de que esté editado o no.

La replica

Ante semejante cimbronazo político, fue Matías Posadas el que le salió al cruce. “En los videos que se han conocido vemos una actitud que preocupa porque se condiciona la ayuda social a vecinos de la ciudad en función de que acompañen o no el proyecto político del intendente”, dijo en dialogo con Cadena Máxima.

No fue todo lo que tenia para decirle al jefe comunal,  Posadas agregó que “se distorsiona el uso de los fondos públicos que deberían utilizarse de manera transparente para vecinos los vecinos (…) Nos indigna esta actitud del intendente de presionar a las vecinos ya que se ve claramente al intendente usar los fondos de la Cooperadora para fines personales”, enfatizó.

Además el candidato a concejal por el Frente Salteño, Raúl Romeo Medina, dijo en diálogo con Radio Dinamo, que “se conoció un video realmente lamentable, porque es resucitar las viejas prácticas de la prevenda, de la utilización de los fondos públicos sólo para campaña y olvidándose de la gente, me parece digamos que no se puede jugar con el pan de las personas, yo creo que Cambiemos no es más ni menos que resucitar la vieja política, la vieja usanza, aquellas que todos los argentinos queremos dejar atrás”.

Por su parte, Medina agregó que “es lastimoso, eso habla de la miseria humana, la miseria presente y la pobreza presente en los funcionarios de gobierno, me parece que jugar con ese tipo de cosas demuestra que realmente quienes se presentan diciendo que son el cambio no son más ni menos que el retroceso absoluto en este sentido, así que creo que él debería dar sus explicaciones, a mí me parece que realmente ya el vídeo por sí solo habla y es lamentable”.

Foto: Municipalidadsalta.gob.ar
Cadena Máxima
La Gaceta
Radio Dinamo