Destacadas Notas

#CrimenDelDique / Declaró Chocobar

Lo hizo acompañado de su defensor oficial. Se desvinculó del hecho, reconociendo haber mantenido una relación anterior con la joven asesinada. Con respecto a las manchas de sangre que tenía al momento de su detención, justificó que se produjeron cuando él quiso “ayudar” a Cintia. Además pesaba sobre su persona un pedido de captura por delitos contra la propiedad.

SALTA. 25-09-17. Podría haberse negado a declarar, pero lo hizo acompañado de su defensor oficial, después de que el Ministerio Publico Fiscal lo imputara por el delito de homicidio triplemente calificado, por alevosía, criminis causa y femicidio en perjuicio de Cintia Carmen Tapia.

En sus dichos reconoció haber estado en el lugar, haber estado íntimamente horas antes con la joven y que un tiempo atrás mantuvieron una relación de un par de semanas que ella concluyó. Sobre el homicidio negó ser el autor, trató de responsabilizar a otras personas y dijo que las manchas hemáticas en sus prendas se generaron cuando la encontró lesionada e intentó ayudarla, según consigna el portal de Fiscales de Salta.

Separar los hechos

En la causa interviene el fiscal penal 4 de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas, Ramiro Ramos Ossorio, quien ya había tomado la decisión de imputarlo a escasas horas de producidos los hechos.

El fiscal había brindado una improvisada conferencia de prensa en las afueras del Ministerio Publico, con la intención de aclarar que los hechos acaecidos en el camping, nada tenían que ver con la descomunal ingesta alcohólica y los disturbios que habían ocurrido a metros de donde se estaba produciendo el femicidio. Puntualmente es este caso solo está involucrado Ramón Ángel Chocobar y que por ello su imputación ya era un hecho, el viernes pasado.

Antecedentes por delincuencia

Según consigna El Tribuno, era buscado por la Policía de Salta por daños a la propiedad, además de un robo cometido en Coronel Moldes. Al momento de ser detenido por el homicidio de Cintia, este execrable sujeto ya tenía pedido de captura por diversos hurtos y contravenciones similares.

Lo que no sorprende es que este ladronzuelo y energúmeno vicioso gozaba de libertad total a pesar de tener pedido de captura por los hechos antes mencionados. Aun así la trágica madrugada en que la vida de Cintia se apagó, Chocobar festejaba en el camping como un joven mas, la llegada de la primavera, mientras ingería alcohol.

Los hechos de aquella noche fueron reconstruidos y relatados por el fiscal de forma clara y acabada, de donde se deduce que Chocobar, aun siendo buscado por la Policía, se dio el lujo de participar de festejos en el camping del dique como cualquier ciudadano y no conforme con ello, además del grado etílico que tenía en sangre, habría participado del homicidio de la joven con saña y ahora es el único acusado de haber asesinado a Cintia Tapia con un grado de alevosía estremecedor.

Imbécil 2.0

Como todo inconsciente con acceso a la red social más popular del mundo y declamando una especie de pose moralista, escribió en su cuenta de Facebook: “Solo justicia pedimos, y si los polizontes no hacen nada solo nos queda hacer justicia por mano propia. Así de una, porque esto no debe quedar así, no queremos que siga pasando esto, como le paso a Paola. Q.E.D.P. Paola”.

Otro mensaje muy sugestivo había posteado en día 6 de septiembre: “Listo, te lo advertí y no me quisiste creer. Vos sabes bien que el diablo nunca duerme, ese gato va a caer solo con un cuetazo, y no me voy a arrepentir de nada. Pinto la locura guachita traidoraaaa jajajaja”.

Lo más triste del horroroso episodio es que si la Policía hubiera dado con él antes de la fatídica madrugada del 21-09-17, Cintia estaría viva y con sus pequeños hijos. Lamentablemente en la ciudad de Salta los delincuentes con pedido de captura pueden darse el lujo de intoxicarse y drogarse en frente de todos.