Destacadas Notas

CrimenDelDique / Macabra casualidad

Mientras se cometía el femicidio contra Cintia Carmen Tapia un grupo de jóvenes que participaban de los festejos del día del estudiante y la llegada de la primavera, se enfrentaron con la Policía. En un principio se creyó que la victima formaba parte de esos festejos y que había sido víctima de abuso, cuando en realidad habría sido asesinada por su ex pareja, un hombre de 23 años quien ya está detenido.

SALTA. 21-09-17. Hs. 18:00.- Un hecho peculiar y perverso se produjo entre la noche del 20 de septiembre y la madrugada del día 21, cuando se desarrollaban los festejos por el día del estudiante y la llegada de la primavera.

En horas de la mañana los medios locales reflejaban la triste noticia del hallazgo del cadáver de una joven, quien vestía una casaca del Club Central Norte y tatuajes con nombres de dos personas. Mientras tanto la Policía había decomisado una cantidad enorme de bebidas alcohólicas dentro del camping del dique Cabra Corral.

Mientras esto ocurría, en horas de la madrugada, un sujeto de 23 años y su ex pareja protagonizaban un episodio de violencia, del cual Cintia Carmen Tapia, de 25 años, se llevó la peor parte. El femicida la habría golpeado en el rostro con una piedra hasta matarla.

En esos momentos una trifulca entre jóvenes que festejaban el día del estudiante y la Policía, se abrió paso en medio de la noche. A todo esto un joven se retiraba a un costado para orinar cuando encontró el cadáver de Cintia, por lo que dio aviso a la Policía.

En horas de la mañana la noticia corrió como reguero de pólvora y los dos hechos se mixturaron en una perversa dicotomía que originó de toda clase de versiones tales como “violación en banda” o “adolescentes asesinos” que celebraban una “primavera sangrienta”.

Sin el menor respeto por la victima y sus familiares, quienes al momento de la confección de esta crónica ya se encontraban en el Ministerio Publico bajo la supervisión de profesionales que brindan ayuda a los familiares, por cierto, trabajo que jamás se tiene en cuenta a la hora de atacar al Estado cuando ocurren este tipo de hechos violentos, la noticia ya había sido brindada y de forma totalmente falaz.

Por su parte los doctores Rafael Benegas y Gianina Merluzzi del Programa de Orientación y Asistencia Jurídica a Víctimas y Familiares de Delitos Graves del Ministerio de Derechos Humanos y Justicia, se encontraba en el lugar para asistir a la familia de Cintia, en medio de escenas de consternación y dolor por la irremediable perdida.

Unos minutos antes, el fiscal González Miralpeix explicó que el informe preliminar de la autopsia revela que la causa de muerte habrían sido los numerosos golpes que le propinaron a la joven en la zona del rostro y cráneo. Adelantó que se solicitaron estudios complementarios tales como el toxicológico e hisopados realizados en el cuerpo de la víctima que permitirán esclarecer como sucedieron los hechos.

Según consigna el portal Fiscales de Salta, la causa será investigada por el fiscal 4 de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas, Ramiro Ramos Ossorio, quien en el día de la fecha concurrió al lugar del hecho y tomó contacto con los testigos. La calificación del hecho será determinada mañana una vez conocidos más detalles de la autopsia y de la investigación.

Fotos: Ministerio Publico Fiscal