Destacadas VS

Urtubey le pegó a Sáenz

El gobernador de Salta se refirió en términos despectivos al accionar del intendente capitalino tildándolo de “mendicante” y genuflexo con el gobierno nacional. Brindó su apoyo al candidato Adrian Valenzuela.

Salta no escapa a la grieta. Sucedió en una cena de campaña en los salones de Elegance, cuando el gobernador se refirió al intendente capitalino en términos que gravitaron alrededor de la genuflexión de Gustavo Sáenz con respecto al gobierno nacional.

“No se resuelven los problemas con un intendente mendicante que va a hacer fila y arrodillarse frente a los funcionarios del gobierno nacional”, dijo el jefe del Ejecutivo provincial.

La toma ideológica es clara y los “bandos” ya fueron delimitados. Por un lado están aquellos que reivindican al peronismo, por cierto, partido político que sufrió los avatares del kirchnerato y le dio a “Cambiemos” un caudal de votos inédito para la historia política del país; por otro lado está Sáenz, quien se muestra cercano a ese espacio y Urtubey se lo hizo saber.

“Nuestra ciudad necesita de hombres y mujeres con dignidad para enfrentar los desafíos que hay por delante y en este espacio están los hombres y mujeres que lo van a hacer”.

Además dijo que “Salta no resuelven los problemas con un intendente que se escapa de la realidad”.

En el marco de la “recuperación” del Municipio, el gobernador dio todo su apoyo al candidato del oficialismo: “Adrián Valenzuela va a permitirlo y va a hacer que los vecinos de Salta tengamos el representante que nos merecemos”.

Por último, dijo: “Sabemos que podemos vivir mejor y eso no depende de la limosna de nadie”.

La Gaceta