Destacadas Notas

¿Y las motocargas dónde están?

La imagen duele, indigna, causa impotencia ver como los dos carreros ahora deben tirar del carro con sus propias manos. La fotografía fue publicada por el sitio web del programa “DNI”, del periodista Abel Díaz.

Con bombos y platillos el sitio Prensa-salta.gov.ar presentaba a toda la plana del municipio capitalino, con Gustavo Sáenz a la cabeza diciendo: “Es un día especial porque cuando tomamos esta decisión, muchos creían que no la íbamos a poder llevar adelante. Y acá estamos”. Pues bien, el “Plan de Reconversión Integral de la Familia Carrera”, al parecer llegó solo para algunos.

Según consigna el sitio Dnisalta.com, las tan esperadas motocargas no llegaron a muchas familias carreras que aún esperan que la PROMESA se haga realidad. Ambos tienen que “torear” su carrito por toda la ciudad para ganarse el pan diario con el dato, no menor, de que la cantidad de mercadería que pueden llevar es muy limitada, por ende, sus ingresos también los serán.

Pese a esto, estas personas decidieron ponerle el pecho a la situación y salieron igual a ganarse la vida. ¿Dónde está el municipio? ¿Esto es lo que dejó el Plan de Reconversión?, se pregunta el portal DNI.

DNI SALTA
Prensa-salta.gov.ar
Foto: Dnisalta.com