Destacadas VS

GolovkinVsCanelo /  La “verdadera” pelea del año

Genaddy Golovkin enfrenta a Saúl “Canelo” Álvarez. Se verá por la señal Space a las 12 de la noche de Argentina. Está en juego el título mediano. ¿Volvieron los grandes medianos o será otra desilusión?

16-09-17.- Uno es de la República de Kazajistán​, el otro es mexicano y ambos son dos boxeadores de peso mediano, reales y talentosos. Cabe la aclaración de que se trata de “dos boxeadores”, ya que hace unas semanas atrás, dos payasos se adueñaron del “show business” y le hicieron creer al estimado público que eran boxeadores.

Uno de ellos, Floyd Mayweather Jr., un “promotor” más preocupado por sus abdominales, sus prostitutas y sus fiestas, organizó una charada multimillonaria donde otro payaso llamado Conor McGregor, campeón de artes marciales mixtas, debía enfrentarlo en un ring de boxeo. El resultado fue un ultraje que les rindió decenas de millones de dólares mediante un espectáculo patético.

Después de garantizarle al mundo que la pelea de verdad iba a ser la de este 16 de septiembre y no el “circo” que protagonizaron Floyd Mayweather y Conor McGregor, Golovkin y Álvarez tendrán una fuerte dosis de presión rumbo a la pelea más importante de sus carreras.

Según lo expuesto por los expertos, Golovkin se presenta como el gran pegador, que siempre va para adelante y Álvarez, si como ha dicho va a ganar por “nocaut”, tendrá que contraatacar lo que le hará más vulnerable a un rival que es demoledor y muy talentoso.

Por su parte el campeón invicto kazajo es una auténtica maquina de sacar los puños y pegar duro algo que ha hecho siempre ante rivales de mayor envergadura que la suya. Pero al igual que Álvarez no es ningún virtuoso a la hora de defender, debilidad que puede aprovechar el púgil mexicano que lo hace un poco mejor.

Una categoría con mucha historia

Toda vez que se habla de choque de medianos es imposible no remitirse al el 6 de abril de 1987, cuando se llevó a cabo la conocida como “La super pelea”, donde Marvin Hagler y Sugar Ray Leonard dieron cátedra de boxeo.

Todavía se sigue hablando del fallo de aquella noche y como pudo Sugar Ray haberle ganado al campeón invencible de aquella época. Leonard venció a Hagler con picardía, ya que le planteó una estrategia, paradójicamente “a lo Mayweather, pero más efectiva, más vistosa y más maravillosa. Sugar Ray Leonard aquella noche bailó como Ali y le pegó  a Hagler como nadie lo había hecho antes.

Los cuatro fantásticos

Entre los expertos del pugilato se conoce cuatro nombres que suelen aparecer cada 50 años, pero que en los 80 brillaron todos juntos. “Sugar” Ray Leonard, Tommy Hearns “La Cobra de Detroit”, Roberto “Mano de Piedra” Durán y Marvin “Maravilla” Hagler. Estos cuatro púgiles fueron campeones mundiales y todos se enfrentaron contra todos, con espectaculares nocauts y noche históricas.

Se espera que Genaddy Golovkin y Saúl “Canelo” Álvarez honren a estas divinidades del boxeo mundial y traigan el espectáculo al sediento publico de grandes veladas. El clima que se vivió ayer en el pesaje así parece confirmarlo.

Están en juego los títulos Mundialdes de CMB (Consejo Mundial de Boxeo), FIB (Federación Internacional de Boxeo) y Súper Mundial AMB (Asociación Mundial de Boxeo).