Destacadas Notas

#Apple / Del garaje al Apple Park

Desde los sueños de dos hippies en un garaje al monumental Apple Park, está resumida la increíble historia de la compañía más valiosa del mundo. Hoy presentan el objeto de culto para Millennials y todo aquel que quiera tocar el futuro con los dedos.

12-09-17.- Resulta increíble que esta fantástica historia haya comenzado en el garaje de los padres de un hippie al que una vez un empresario del Valle del silicio llamado Don Valentine tildó de “renegado de la raza humana”.

Afortunadamente Valentine le presentó a Mike Markkula, quien se convertiría en el primer CEO de Apple unos años después, aunque haya sido el primer inversor de Apple aportando 250 mil dólares como capital riesgo, Mike creó aplicaciones para la Apple II en aquellos primeros años, las cuales llamó “Johnny Appleseed” y las distribuía libremente.

El futuro es hoy

Ese futuro que Steve Job y Steve Wozniak “crearon” desde el garaje en Cupertino, vive un día muy especial. La flamante presentación del iPhone X, el nombre final al que apuntan las filtraciones más fiables, quiere marcar el futuro de la telefonía con algunos detalles diferenciadores.

Según consigna ElPais.com Se espera que no llegue solo, sino acompañado del iPhone 8 y 8 Plus. El X tendría pantalla OLED y sin apenas bisel, una tendencia que ya han adoptado LG y Samsung para sus modelos de gama más alta. Los 8 contarán con pantalla de cristal líquido (LCD). Una de las novedades más esperadas será el FaceID, nombre que Apple da al reconocimiento facial para desbloquear el acceso a un aparato, el sucesor del sensor de huella dactilar. También, por fin, carga inalámbrica, una de las carencias de su móvil. iPhone X será lo que hasta el momento se define como phablet, un móvil de gran tamaño. La pantalla será de 5,8 pulgadas y la parte trasera de cristal.

El Apple Park

Tim Cook, CEO de Apple, al anunciar meses atrás la apertura de la nueva sede, dijo que “la visión de Steve para el Apple Park fue mucho más allá del tiempo que estuvo con nosotros. Pensó que el Apple Park sería el hogar para la innovación de las futuras generaciones”.

El Apple Park abrió sus puertas en abril, seis años después de que Steve Jobs presentara el proyecto ante el ayuntamiento de Cupertino, pero Apple recién hoy permitirá que algunos afortunados recorran parte de las instalaciones.

El escenario elegido será el Steve Jobs Theater, un auditorio ubicado en un subsuelo y al que se ingresa a través de una estructura completamente realizada en vidrio, de 6 metros de altura, y con un techo de fibra de carbón.

El auditorio tiene espacio para 1.000 personas sentadas, un diámetro de 50 metros y está situado en la parte más alta del Apple Park, con vistas a los parques y el jardín principal.