Cinema TV Destacadas

“It” le mete “miedo” a la taquilla

Lidera el Box office con una recaudación mayor a 117 millones de dólares. Regreso triunfal del clásico escrito por Stephen King.

La novela fue publicada en 1986 por la editorial Viking Press y la película con el titulo homónimo fue dirigida por Tommy Lee Wallace en 1990. Con los años la historia del demoniaco payaso llamado Pennywise se ha trasformado en un clásico de los noventa y la caracterización del payaso maldito a cargo de Tim Curry lo catapultó a la altura de un símbolo de Hollywood.

Para la esperada remake convocaron al director argentino Andrés Muschietti, quien sorprendió y aterrorizó al mundo con “Mamá” (2013), basada en su propio cortometraje, pero ya convertida en una cinta de culto en EE. UU..

Mamá llego incluso a impactar al gran director Guillermo del Toro, quien afirmó que la película incluye las escenas más aterradoras que nunca había visto. Con esto y la genialidad de su hermana Barbara Muschietti, mas la ayuda de Neil Cruz para escribir los guiones, llegaron a “las ligas mayores” con esta remake.

La nueva adaptación de la novela de terror escrita por Stephen King lidera el fin de semana la lista de películas más taquilleras en EE. UU. con una recaudación de 117,2 millones de dólares en más de 4 mil salas, superando por amplio margen las expectativas más optimistas, según consigna Excelsior.com.mx.

Rompiendo todos los records

‘It’ ha conseguido el mejor estreno de la historia en el mes de septiembre, el mejor estreno de la temporada de otoño, el mejor estreno de una película de terror para mayores de 18 años y el mejor estreno dentro del género de terror en general. ¡Impresionante! Ya comentamos que New Line ha puesto en marcha el ‘Capítulo dos’ aunque es poco probable que podamos ver la secuela antes de 2019, según destaca Espinof.com.

Además consiguió el segundo mejor estreno de la historia para una película “R”, a poca distancia de ‘Deadpool’, que hizo 132 millones en 2016. Internacionalmente, ‘It’ cosechó 62 millones de dólares en otros 46 mercados así que su total global es de 179 millones tras el primer fin de semana en cines.

Con todo esto, más del 75% del público compró entradas para la película basada en la obra de Stephen King. Por cierto, la anterior adaptación al cine de este autor, ‘La torre oscura’, suma 107 millones en todo el mundo después de seis semanas en cartelera y costó 60 millones, ‘It’ sólo 35.

Espinof.com
Excelsior.com.mx.
Boxofficemojo.com