Destacadas Notas

#NiUnaMenos / Perpetua para el asesino de Brisa Goytia

Claudio Víctor Segundo fue condenado a prisión perpetua después de haber sometido a salvajes castigos a su joven pareja, hasta llegar al triste desenlace. Su defensa había pedido 23 años por los atenuantes pero la sentencia fue a perpetuidad.

Un femicida pasa a formar parte de la población carcelaria a partir de que el Tribunal de la Sala III de Juicio, integrado por los jueces Gabriela González, Carolina Sanguedolce y Pablo Farah, condenaran a Claudio Víctor Segundo a la pena de prisión perpetua por el homicidio doblemente calificado por la relación de pareja y por violencia de género en perjuicio de la adolescente Brisa Oriana Goytea.

La defensa del energúmeno había planteado atenuantes como su pasado de acciones y su complicada historia de vida, pero el tribunal lo terminó condenando a prisión perpetua.

“Estoy más tranquila porque fueron nueve meses de sufrimiento, la Justicia actuó bien”, le dijo Elizabeth Muñoz, madre de Brisa, a La Gaceta, al tiempo que aseguró se refirió al asesino de su hija como “un hipócrita, dijo que se enteró lo que hizo cuando vio las noticias. Él ya le había avisado a todo el mundo lo que le iba a hacer a mi hija”.

Desde el Ministerio Publico actuó el fiscal Pablo Rivero, quien se mostró conforme con el fallo.

Fiscalespenalesalta.gob.ar
La Gaceta