Notas

#DobleCrimen / Se le vino la noche a Gaspar Cinco

Lo que se había conocido como trascendidos a días de los crímenes, ahora se convirtió en una ampliación de imputación, ya que el Ministerio Publico Fiscal efectivizó la caratula a tentativa de homicidio simple en perjuicio del menor, figura que se suma al doble homicidio doblemente calificado.

A días de iniciar la relación con Alejandra Parraga, Gaspar Cinco intentó asesinar al niño en un paseo por el dique Cabra Corral, hecho que se frustró por la ocasional intervención de un pescador. Esta situación saltó en medio de la investigación cuando la Fiscalía advirtió que en una llamada telefónica, el acusado le decía a su interlocutor que la maniobra le había “salido mal”.

Aparentemente el grado de sadismo de Gaspar Cinco se hizo evidente cuando en medio de semejante aberración, Alejandra encontró a su hijo sujetándose de unas piedras para evitar caer al agua y a su novio en cuclillas, con los brazos cruzados en supuesto estado de shock.

“El bebe para él era un estorbo”

En una entrevista concedida a La Gaceta, Alejandro Parraga, el padre de Alejandra, brindó este concepto, el cual ahora encaja en el perverso engranaje del acontecer de los sucesos.

Con esta novedad, la situación de Gaspar Cinco se agrava críticamente y las diligencias de buscar en los chats una probable estrategia defensiva se terminan de caer, ya que la intención del acusado de matar al niño en aquella ocasión, lleva a que el hecho sea reincidente. Es decir que el envenenamiento fue el segundo intento por matarlo, trágico evento que en definitiva acabó con la vida del niño.

Por su parte la Fiscalía Penal 4 de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas, a cargo de Ramiro Ramos Ossorio, imputó a Franco Rodrigo Gaspar Cinco por el delito de tentativa de homicidio simple en perjuicio del menor Amir Párraga por el hecho ocurrido aquel el 25 de Mayo en ocasión de ese paseo.

Fiscalespenalesalta.gob.ar
La Gaceta