Destacadas VS

Valenzuela vs. Sáenz

El periodista salió a pegarle al intendente, denunciando una campaña sucia en su contra. En medio de eso se filtró un polémico audio donde Sáenz sugiere no votar por “el candidato de Isa”.

Por lo general este tipo de enfrentamientos se producen antes de las elecciones y durante las campañas, cuestión por la que se calientan las previas y los medios se hacen un festín con los sucesos. Esta vez el cruce se produjo después de las elecciones.

Pasado el triunfo de “Nene malo” en las urnas, comenzaron a caerle las facturas. Desde acusaciones de que, no está habilitado para asumir su banca por no haber ido a votar en elecciones anteriores, hasta violencia domestica, pasando por “negreadas” a sus empleados, Valenzuela soportó hasta que llamó a una conferencia donde acusaba a Gustavo Sáenz de una “campaña sucia”.

Según consigna Informate Salta, Valenzuela consideró que “esta pesadilla de acusaciones empezaron el lunes, tras conocerse públicamente los resultados de las PASO”. Sin embargo, recordó el mensaje que dijo que le envió un funcionario municipal cuando se conoció su precandidatura: “No sabés cuánto, cuánto, cuánto vas a perder”.

Chico malo se defiende

“Durante 20 años de laburo, con tanta crítica a través del periodismo, nunca se dijo nada de mí. Ahora, que tomo la decisión de participar en política, las viejas estructuras comienzan una campaña de mentira”, indicó.

“No tengo ninguna denuncia ni acción legal por violencia de género. Soy hijo y hermano de mujeres que han sufrido violencia de género. Nunca en mi vida, en los 41 años que tengo, he levantado la mano ni siquiera, la voz a una mujer”, enfatizó.

Sáenz responde

Ante los conceptos vertidos por Valenzuela, el intendente salió a responderle. “Yo no estoy para estas cosas. No es mi estilo. Acusando no se logra nada. Estoy siendo injustamente acusado de algo que no hice. No tengo nada que ver con esto”, indicó el intendente.

“No me parece noble de su parte. Si a él lo acusan de algo, debería explicar eso y no buscar culpables. Yo no voy a hablar mal de él. Siempre pensé que las campañas deben ser de propuestas. Hay que terminar con esta Argentina del odio”, expresó.

En cuanto a los ataques sufridos por el director de Radio Voz, en referencia a que las acusaciones habían llegado a oídos de sus hijos, el intendente capitalino también respondió:

“Adrián, desde su radio, ha atacado a políticos que también tienen hijos y que sufren y les duelen las cosas que dicen de sus padres. Tiene que entender que ahora está en política”.

Con este microclima el escenario se abre claramente en dos zonas bien delineadas. De un lado Sáenz, haciéndole tiros por elevación a Miguel Isa y su candidato –claramente referenciado en el audio filtrado–; y desde el otro lado el “team urtubeicista”, desde el cual juega todo el arco oficialista y por supuesto Valenzuela.

¿Se abrió una “grieta” en Salta?

Todo parece indicar que si y eso es saludable para la dinámica de la aburrida arena política salteña, la cual siempre se dirime en el mismo contexto. Esta vez hay actores nuevos, aunque el mar de fondo siga siendo la antinomia Urtubey-Romero, solo que esta vez con actores nuevos.