Destacadas Retro

El estupendo y “retro” anuncio de Movistar Argentina

El comercial pertenece a agencia Dhélet Y&R para Movistar Argentina. Se trata de la original interpretación musical de la canción “Maniac” de Michael Sembello, perteneciente a la película  Flashdance por parte de una banda musical con instrumentos del altiplano, totalmente instrumental.

Miles y miles de campañas publicitarias pasan por frente a nuestras narices dia a dia, minuto a minuto sin que podamos evitarlo. Solo un 10% comprará ese producto de todos los que son exhibidos ante públicos de todas las edades y extractos sociales.

Pocos son los anuncios que alcanzan la notoriedad, se dio en casos de publicidades de grandes marcas, pero este anuncio denominado “Campaña Movistar Multiplicate” tiene varias particularidades y una de ellas es que combina a la perfección la estética retro de la banda de sonidos de una película emblemática de los 80, el clásico musical “Flashdance” de 1983, con una estética con “onda” pueblos originarios, una verdadera joyita.

El autor original de la canción    

Se llama Michael Sembello y comenzó su carrera profesional convirtiéndose en un guitarrista de estudio. La lista de personalidades con las que ha trabajado incluye a Stevie Wonder, The Temptations, Michael Jackson, nuestro Miguel Mateos, Diana Ross, Chaka Khan, George Benson, Barbra Streisand, Stanley Clarke, David Sanborn y Donna Summer.

Corría 1983 cuando lanzó su primer álbum en solitario, el cual incluía esta canción llamada “Maniac”, la cual fue incluida en la película Flashdance y alcanzó el puesto número 1 en los charts de EE.UU. durante 2 semanas. Por esta banda de sonidos fue nominado a un Premio Grammy ese mismo año y lo ganó.

Además, Sembello intervino en la banda sonora de películas como Cocoon, Gremlins, Summer Lovers, The Monster Squad e Independence Day y Gladiator.

Ficha técnica del anuncio

Anunciante: Movistar Argentina.
Producto: Campaña Movistar Multiplicate.
Agencia: Dhélet Y&R.
Productora: La Doble A.
Banda musical: Michael Sembello / Maniac, cover by Noroeste.

Wikipedia
Basi-spanish.com