Destacadas Personajes

“Chico malo” dio el batacazo

Se destacó de la camada de periodistas que se animaron a hacer política y obtuvo un 66.27% de los votos para senador.

Con una estrategia basada en la penetración barrial a través de su imagen, Adrián “Chico Malo” Valenzuela logró una gran elección para diputar una banca en el senado el 22 de octubre.

Los datos surgen de 1.233 mesas escrutadas y dan cuenta de que Valenzuela se impuso por amplio margen sobre Durand Cornejo, quien obtuvo un 18.70%.

Desde su emisora de Radio y como movilero de Canal 11 logró la notoriedad suficiente como para llamar la atención de quienes consideraron que su imagen, impronta y estilo particular, podrían posicionarlo como un posible candidato a ocupar una banca en el senado.

valenzuela4

Rápido de reflejos y para evitar cualquier ambigüedad interpretativa, renunció a Canal 11, desde donde realizaba trabajos de investigación, justamente en los barrios, reflejando las problemáticas distantes del centro de la ciudad.

De seguro su gran virtud fue su falta de “prontuario” en la arena política, lo que lo alejó del asco reinante entre quienes reniegan de la clase política. Esto lo sacó de “la bolsa” en la que se suele meter a todos, sin importar ya el signo político.

Mal para Sáenz

Según consigna el portal Cadena365.com, el contundente triunfo de Adrián Valenzuela en la categoría senador, duplicando en votos a Guillermo Durand Cornejo, deja muy mal parado a Sáenz y hace tambalear su proyección provincial. La cosa empeora para el intendente cuando se suma el voto de todas las listas de candidatos a senadores que tuvo el urtubeicismo en la capital ya que con eso triplica en votos al candidato del intendente capitalino.

Los números finales otorgan 47,02% para el PJ y 18,77% para el saenzismo-romerismo en esta categoría.

Vosyla901.com.ar
Cadena365.com
Foto: saltapolitica.files.wordpress.com