Cinema TV Destacadas

#Annabelle /El terror gana en la taquilla

Llega la última película de David F. Sandberg. Se llama Annabelle Creation y esta semana lidera la taquilla mundial. El cine de terror se reinventa y gana adeptos.

Evidentemente las películas de terror jamás pasan de moda. Desde que “El exorcista” fue estrenada en 1973 al día de hoy nada cambió. El terror como género cinematográfico sigue dando grandes satisfacciones a los productores.

El nuevo niño mimado de Hollywood se llama David F. Sandberg y es el responsable de “El conjuro” (2013), “Annabelle” (2014) y “El conjuro 2” (2016). Ahora se despachó con una obra realmente aterradora, se tara de “Anabelle: la creación”, la nueva película de esta saga de terror. Sandberg también dirigió “Lights Out”, en 2016.

Annabelle2

Con respecto a su nueva película, la cual está teniendo una gran acogida, sobre todo del público adolescente, esta vez relata una historia escalofriante, donde una monja y un grupo de niñas sin hogar se mudan a casa de los Mulligan, pareja que perdió a su única hija años atrás.

Ellos son los responsables de que un espíritu maligno habite la muñeca. Como no pudieron expulsar al ser, lo encerraron. Así de plano y simple es el guion de este autentico fenómeno comercial.

Ya lleva recaudados 36.7 millones de dólares en su primer fin de semana, muy por encima de The Nut Job 2, con 13.5 millones e incluso adelantando a la épica de Nolan, con 11 millones. Aunque Boxofficemojo.com consigne a “Dunkerque” en el segundo lugar, considerando el conteo del fin semana.

Lo increíble del caso de “Annabelle” es que arrancó con un estimativo de 15 millones el día del estreno, el cual no es un número malo para una película que no demandó el despliegue de una súper producción.

Elcomercio.pe
Boxofficemojo.com