Destacadas VS

#KempesVsMaradona / Mario Kempes criticó duramente a Diego Maradona

El “Matador” atacó a Diego desde su cuenta de Twitter por la posición que tomó en apoyar a Nicolás Maduro. La esposa de Kempes es venezolana, por ello la reacción del cordobés contra Diego.

“¡¡Cómo puedes apoyar la muerte de 124 jóvenes, por defender la libertad y Democracia de su País!! ¡¡NO A LA DICTADURA!! ¡¡VENEZUELA LIBRE!!”, posteó el goleador del mundial 78.

La réplica de Kempes llegó después de que Maradona escribiera en su cuenta de Facebook: “Somos chavistas hasta la muerte. Y cuando Maduro ordene, estoy vestido de soldado para una Venezuela libre. Vivan los venezolanos de pura cepa, no los venezolanos interesados e involucrados con la derecha”.

Cabe recordar que el “Matador” está casado con una mujer venezolana, por lo tanto está al tanto de la realidad de ese país. En declaraciones por Radio Rivadavia dijo:

“Me dolió mucho que Maradona apoye al régimen de Nicolás Maduro. Venezuela no es mi país, pero viendo lo que sufren, espero que no estén nunca más”.

kempes2

El tema no quedó ahí y el cordobés campeón mundial de 1978 subió el tono.

“Cualquier persona con dos dedos de frente no diría eso. Tengo parientes en Venezuela que la están pasando mal. No se puede defender lo indefendible, a un tirano en Venezuela. El estuvo apoyando a Chávez, ganó su muy buen dinero. Pero eso no es ponerse la bandera de un dictador en sus espaldas. El es argentino, vive como los dioses. Te duele que alguien que no esté viviendo en un país no tenga humanidad. Son chicos defendiendo a su país. Estos tiranos vendieron a Venezuela a los rusos y a los chinos. No me gustaría hablar con Maradona porque no hablamos nunca”.

“Mi mujer es venezolana. Están muy mal. Ni salen de sus casas por miedo a que les roben. Nunca vi un país tan sofocado como está viviendo Venezuela. No lo digo sólo por las noticias que salen en el exterior, sino lo que sale en Venezuela, que lo sacan por teléfono porque hasta a los periodistas les dan leña”.

Maradona y Kempes llegaron a jugar juntos para la selección argentina en el mundial de España 82, cuando la albiceleste quedó eliminada en una actuación para el olvido. También fueron rivales un año antes cuando Maradona jugada en Boca y Kempes en River; además de enfrentarse en España como rivales cuando Diego jugaba en el Barcelona y “El Matador” en el Valencia.

Ole
Radio Rivadavia